Realizadas dos jornadas de huelga en el sector de Intervención Social de Araba para desbloquear la mesa negociadora del convenio en la que no se garantziza el mantenimiento del poder adquisitivo de las y los trabajadores de los servicios sociales subcontratados.

 

 

« Solicitamos al Gobierno Foral que al igual que lo ha hecho el Pleno del Ayuntamiento de Gasteiz garantice la financiación de los acuerdos a los que lleguemos patronal y sindicatos»

El  22 de junio se realizó  la segunda jornada de huelga convocada por los cinco sindicatos que ostentan el 100% de la representación sindical en la negociación del Convenio de Intervención Social de Álava, ELA, CCOO, LAB, ESK y UGT. Huelgas que se realizan con el único objetivo de que la patronal AISA se mueva de su actual postura de bloqueo y garantice el poder adquisitivo de las trabajadoras del sector durante la vigencia del convenio que se está negociando actualmente para el periodo 2021-2024.

El pasado día 17 se realizó la primera jornada de huelga, con un importante seguimiento e impacto en todas las áreas y servicios del sector, a pesar de que las especiales características de protección de las personas atendidas en los servicios y la necesidad, por tanto, de cobertura de sus necesidades básicas mediante servicios mínimos limita muchísimo el derecho a la huelga de los y las trabajadoras.

La movilización reunió a más de 200 personas y se realizaron acciones de protesta durante todo el día. Además, se debatió una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos en la que se garantiza la financiación económica de los términos que acordemos la patronal AISA y los sindicatos.

Este aval, que AISA dice no tener, debe suponer un claro avance en la negociación, la patronal, de hecho, tiene una oportunidad de cambiar su cerrada posición actual en la reunión de mesa negociadora que mantendremos el  23 de junio, a las 12.00h en el PRECO.

El pasado viernes, las reivindicaciones se dirigieron al Ayuntamiento y a las empresas que conforman la patronal, este miércoles, en cambio, realizamos una interpelación directa a la Diputación, movilizándonos desde la mañana frente a la misma, ya que el Diputado Foral de Servicios Sociales, Emilio Sola, no se ha dignado a recibirnos a pesar de solicitarle una reunión la semana pasada. Solicitamos al Gobierno Foral que al igual que lo ha hecho el Pleno del Ayuntamiento de Gasteiz garantice la financiación de los acuerdos a los que lleguemos patronal y sindicatos.

Las huelgas realizadas en sector han contando el apoyo del Comité de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Junta de Personal del IFBS.

Estamos juntas ante la precarización de los servicios sociales y las consecuencias del abandono de los gobiernos del PNV y PSE de los servicios que atienden a las personas más vulnerables de la sociedad.

 

 

Intervención social de Bizkaia: exigimos a Gizardatz seriedad y voluntad negociadora

Valoramos muy positivamente los tres días de ayuno y la jornada de huelga de hoy y exigimos a Gizardatz seriedad Leer más

3 días de ayuno y 1 de huelga en el sector de Intervención Social de Bizkaia

Hoy ha comenzado un ayuno de tres días ante la Diputación Foral de Bizkaia y el día 17 de abril Leer más

Una propuesta y movilizaciones para mover a la patronal de Intervención Social de Bizkaia

Gizardatz está impidiendo el acuerdo para el Convenio Colectivo de Intervención Social y parte de las entidades que lo componen Leer más

Nuevas movilizaciones en Intervención Social de Bizkaia

Anunciamos nuevas movilizaciones para marzo y abril. Solo la movilización nos va a permitir mover a la patronal e instituciones Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

 

Solidaridad con Palestina