Hemos denunciado frente a la sede del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia que Ansareo, una de sus empresas contratistas, ha despedido 'de un modo ejemplarizante' a 2 trabajadores por ejercer su labor sindical.

 

Grupo Ansareo despide

 

«  Cuando Grupo Ansareo supo que estaban  organizando a los trabajadores  ambos fueron despedidos de manera fulminante delante de todos sus compañeros »

 

Tan pronto como la empresa tuvo conocimiento de que ambos trabajadores estaban organizando a los trabajadores para promover elecciones sindicales en el centro de trabajo de esta empresa en el Polígono Industrial Granada, ambos fueron despedidos de manera fulminante. Utilizando unas formas más propias de otras épocas, responsables de la empresa reunieron a todos los trabajadores del centro de trabajo y despidió a Aritz y Carlos delante de todos sus compañeros.

 

Coaccionar a la plantilla

Este comportamiento nos deja muy claro que además de cortar la acción sindical de los dos compañeros, el objetivo de la empresa iba más allá. La verdadera intención de la empresa con esta conducta no es otra que extender el miedo entre toda la plantilla.

Ansareo Servicios Integrales es una de las empresas pertenecientes al holding empresarial propiedad de la familia Ansareo. Este grupo engloba diversas empresas vinculadas a la prestación de servicios (alcantarillado, jardinería y otros) cuyos clientes principales son las administraciones públicas. Entre estos destacan el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia o el propio ayuntamiento de la villa, además de numerosos ayuntamientos de Bizkaia.

 

Readmisión de Carlos y Aritz

Los sindicatos LAB y ESK queremos decir alto y claro que vamos a pelear sin descanso hasta conseguir la readmisión de Carlos y Aritz. No podemos tolerar y no vamos a hacerlo este tipo de comportamientos más propios del siglo XIX que del XXI.


LAB - ESK

 

Grupo Ansareo despide y reprime la actividad sindical

Hemos denunciado frente a la sede del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia que Ansareo, una de sus empresas contratistas, Leer más

Ansareo, STOP a la represión sindical

ESK y LAB nos hemos movilizado contra los dos despidos en Ansareo por organizar elecciones sindicales. Leer más
  • 1

 

Solidaridad con Palestina