El pasado 30 de marzo despidieron a 2 trabajadores de la planta de NEOELECTRA en Artajona en represalia por la acción sindical en la empresa.
« Neoelectra lleva meses intentando manipular e instaurar un clima de miedo e inseguridad entre la plantilla »
El pasado 30 de marzo despidieron a 2 trabajadores de la planta de NEOELECTRA en Artajona. Las cartas de despido, llenas de burdas mentiras, son consecuencia clara de la acción sindical que se está llevando a cabo en la empresa. Una empresa que ningunea sistemáticamente al representante de los trabajadores y trabajadoras, que hace caso omiso a los requerimientos de la Inspección Laboral y que lleva meses intentando manipular e instaurar un clima de miedo e inseguridad entre la plantilla. Estos despidos se producen 10 días después de que ESK reuniera a la plantilla, entre la que se encontraban estos trabajadores, para informar de las acciones legales que se iban a iniciar en contra de la empresa.
Desde ESK tenemos muy claro que esta es una clara represalia en contra de quienes más activamente han respaldado la acción sindical llevada a cabo por el delegado de personal, pero también tenemos muy claro que no lo vamos a permitir y que actuaciones como esta no hacen sino reforzar nuestras posiciones y animarnos a seguir adelante.
¡Basta de abuso de poder en Nordex Blades!
Educación pública navarra: ¡Ahora docentes!
Nordex: Un preacuerdo insuficiente y una votación sin garantías
Por un buen convenio en Nordex: movilización y participación de la plantilla
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7