El pasado 30 de marzo despidieron a 2 trabajadores de la planta de NEOELECTRA en Artajona en represalia por la acción sindical en la empresa.

 

Neoelectra

 

«  Neoelectra  lleva meses intentando manipular e instaurar un clima de miedo e inseguridad entre la plantilla »

 

El pasado 30 de marzo despidieron a 2 trabajadores de la planta de NEOELECTRA en Artajona. Las cartas de despido, llenas de burdas mentiras, son consecuencia clara de la acción sindical que se está llevando a cabo en la empresa. Una empresa que ningunea sistemáticamente al representante de los trabajadores y trabajadoras, que hace caso omiso a los requerimientos de la Inspección Laboral y que lleva meses intentando manipular e instaurar un clima de miedo e inseguridad entre la plantilla. Estos despidos se producen 10 días después de que ESK reuniera a la plantilla, entre la que se encontraban estos trabajadores, para informar de las acciones legales que se iban a iniciar en contra de la empresa.

Desde ESK tenemos muy claro que esta es una clara represalia en contra de quienes más activamente han respaldado la acción sindical llevada a cabo por el delegado de personal, pero también tenemos muy claro que no lo vamos a permitir y que actuaciones como esta no hacen sino reforzar nuestras posiciones y animarnos a seguir adelante.

 

Grupo 5 persigue y despide, con la complicidad de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Noain

Exigimos a GRUPO 5 la readmisión inmediata de la trabajadora despedida, el fin del acoso y el cumplimiento exhaustivo tanto Leer más

Neoelectra ¡No a los despidos!

El pasado 30 de marzo despidieron a 2 trabajadores de la planta de NEOELECTRA en Artajona en represalia por la Leer más

Grupo 5 incumple el pliego en el Centro de Día de Beriain

Grupo 5 no solo interpreta a su antojo el pliego que regula la licitación, sino que en esta ocasión ha Leer más

El sindicalismo no es delito. ¡Basta ya!

El sindicato ESK quiere denunciar firmemente las detenciones realizadas hoy en Nafarroa. Además de criminalizar el sindicalismo, actitudes como las Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4