El 1 de marzo se cumplirán 100 días de huelga en la fábrica de Artiach en defensa de sus condiciones laborales y de su convenio colectivo.

 

100 días de huelga en Artiach

 

«  Artiach  quería un convenio que recortaba el salario, ampliaba la jornada y aumentaba la flexibilidad »

 

Con motivo de la renovación del convenio colectivo, la plantilla de Artiach se encontró con que las intenciones de la empresa pasaban por recortar salario, ampliar jornada de trabajo y aumentar la flexibilidad de la empresa.

Estas pretensiones empresariales se hacen en un contexto donde la empresa ha obtenido más de 20 millones de beneficios en los últimos 5 años y bajo la amenaza velada de mandar la producción a otra factoría del grupo.

 

Avaricia de Artiach

Ante esta nueva muestra de avaricia empresarial, la plantilla (a excepción de UGT) decidió plantarle cara a la dirección de empresa y salir a la huelga.

El próximo 1 de marzo se cumplirán 100 días de huelga. Con motivo de este día, la mayoría del comité (ESK, LAB y ELA) ha decidido unir las luchas del pasado de la plantilla de Artiach con las actuales, para ello harán una bici-martxa de la actual fabrica a la antigua de Zorrozaurre para después ir en manifestación hasta el Gobierno Vasco.

 

100 días de huelga en Artiach en defensa de un convenio digno

El 1 de marzo se cumplirán 100 días de huelga en la fábrica de Artiach en defensa de sus condiciones Leer más
  • 1

 

Solidaridad con Palestina