El 1 de marzo se cumplirán 100 días de huelga en la fábrica de Artiach en defensa de sus condiciones laborales y de su convenio colectivo.
« Artiach quería un convenio que recortaba el salario, ampliaba la jornada y aumentaba la flexibilidad »
Con motivo de la renovación del convenio colectivo, la plantilla de Artiach se encontró con que las intenciones de la empresa pasaban por recortar salario, ampliar jornada de trabajo y aumentar la flexibilidad de la empresa.
Estas pretensiones empresariales se hacen en un contexto donde la empresa ha obtenido más de 20 millones de beneficios en los últimos 5 años y bajo la amenaza velada de mandar la producción a otra factoría del grupo.
Avaricia de Artiach
Ante esta nueva muestra de avaricia empresarial, la plantilla (a excepción de UGT) decidió plantarle cara a la dirección de empresa y salir a la huelga.
El próximo 1 de marzo se cumplirán 100 días de huelga. Con motivo de este día, la mayoría del comité (ESK, LAB y ELA) ha decidido unir las luchas del pasado de la plantilla de Artiach con las actuales, para ello harán una bici-martxa de la actual fabrica a la antigua de Zorrozaurre para después ir en manifestación hasta el Gobierno Vasco.
100 días de huelga en Artiach en defensa de un convenio digno
- 1