Valoramos muy positivamente este convenio, fruto de la unidad sindical y de una plantilla combativa y movilizada. Tras años de lucha, empiezan a verse los frutos del esfuerzo colectivo.
« Hoy se empiezan a ver los frutos de tener una plantilla combativa y movilizada »
Esta semana ESK, junto a ELA, LAB y UGT, procedió a la firma del convenio colectivo de la empresa Artiach. Con la firma de este convenio, ESK considera que se han conseguido la mayoría de los objetivos planteados al comienzo de la negociación.
- Subidas salariales superiores al IPC para los años 2025 y 2026, y equivalentes al IPC para los años 2027 y 2028.
- 32 horas de reducción de jornada anual.
- Instauración del plus de transporte.
- Mantenimiento de empleo y compromisos de inversión en la planta de Orozko durante la duración del convenio.
- Inclusión de un vinculograma socio-afectivo que permite designar una persona sin tener vinculo familiar para la obtención de los derechos conciliatorios.
- Límite a la precariedad en la contratación reduciendo el tope de eventualidad al 5%.
Desde ESK valoramos muy positivamente lo logrado en este convenio, fruto de la unidad sindical y del respaldo de la plantilla al Comité de empresa. Tras varios convenios sacados con movilización y huelgas, hoy se empiezan a ver los frutos de tener una plantilla combativa y movilizada.
ESK firma el convenio de Artiach de Orozko
Valoramos muy positivamente este convenio, fruto de la unidad sindical y de una plantilla combativa y movilizada. Tras años de…
Leer más
100 días de huelga en Artiach en defensa de un convenio digno
El 1 de marzo se cumplirán 100 días de huelga en la fábrica de Artiach en defensa de sus condiciones…
Leer más
- 1










