Nos hemos movilizado contra la imposición de los calendarios laborales y la eliminación de los derechos de conciliación de la plantilla de Gorabide.

 

Gorabide Bizkaia

 

Ayer 10 de enero los sindicatos LAB, ELA y ESK nos concentramos para denunciar la postura dictatorial, rencorosa y chantajista de la dirección de la asociación para el apoyo a personas con diversidad funcional intelectual de Bizkaia, Gorabide, frente a la sede del Consejo de Relaciones Laborales de Bilbao.

La Inspección de Trabajo emitió un informe, por el cual obligaba a la asociación Gorabide a efectuar calendarios laborales para regular la jornada laboral de todas las personas trabajadoras, ante la excesiva flexibilidad que imponía. Fundamentalmente, a personas trabajadoras con contratación eventual, que suponen además un porcentaje muy elevado del total de la plantilla.

 

« En la conciliación para intentar llegar a un acuerdo,  Gorabide  una vez más, ha mantenido una postura inflexible »

 

Conciliación laboral y personal

En el momento de la negociación anual de los calendarios anuales, Gorabide ha mantenido una posición totalitaria, no asumiendo ninguna propuesta del Comité de Empresa para la negociación y acuerdo de los calendarios laborales para el año 2022.

La postura de la empresa es castigar a los y las trabajadoras con la imposición unilateral, sin causa real justificada, de calendarios que afectan de una manera muy importante a los derechos de conciliación laboral y personal de las personas trabajadoras.

Ayer se mantuvo un encuentro de conciliación en el Consejo de Relaciones Laborales, para intentar llegar a un acuerdo. La empresa, una vez más, ha mantenido una postura inflexible.

 

Denunciamos la postura dictatorial, rencorosa y chantajista de Gorabide

Nos hemos movilizado contra la imposición de los calendarios laborales y la eliminación de los derechos de conciliación de la Leer más
  • 1

 

Solidaridad con Palestina