ESK llama a concentrarse el 12 de enero frente al ambulatorio Dr. Areilza-Indautxu para denunciar el estrés máximo que padece la Atención Primaria de Bilbao.
La inaguantable situación de años de abandono y desmantelamiento por nuestros responsables políticos en la Atención Primaria ha desencadenado el colapso y la extenuación ante esta nueva ola de Covid. Una gestión nefasta que arrastra un déficit estructural y que ahonda en los recortes y desigualdades. Es por ello, que el sindicato ESK convoca una concentración de protesta el 12 de enero a las 13:30 h. en las puertas del ambulatorio Dr. Areilza-Indautxu.
« Es el momento de dar una respuesta seria y contundente como una huelga de varios días en la Atención Primaria con participación de todos los sindicatos, los y las trabajadoras, plataformas profesionales y movimientos sociales »
La Atención Primaria necesita urgentemente más inversión, más medios y más personal para garantizar una sanidad pública, universal y de calidad. Necesita incrementar su presupuesto, del 14% actual hasta un 25%, para equipararla a los estándares europeos, y para que pueda cumplir con los principios de promoción y prevención para los que fue creada y evitar desigualdades en el acceso a la atención sanitaria.
Por todo ello, ESK cree que es el momento de decir basta. Para decir ya está bien y para impulsar, con decisión, una respuesta seria y contundente como una huelga de varios días en la Atención Primaria con participación de todos los sindicatos, los y las trabajadoras, plataformas profesionales y movimientos sociales.
Mismas condiciones del personal propio de Osakidetza para las personas subcontratadas
¿A qué juegan?
En defensa de la Sanidad Pública, unidad
El Transporte Sanitario debe garantizar las condiciones la laborales y el servicio de calidad
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31