Contra la desaparición de los distritos y de las secciones de reparto y la destrucción de empleo, contra la menor contratación, el deterioro de derechos laborales y riesgos para la salud.

 

En enero huelga en Correos de Gipuzkoa
Foto: El Correo

 

« Con el nuevo modelo de cartería están acabando con nuestros ya  maltrechos derechos  »

 

Motivados por el cambio que ya han empezado a aplicarse en algunas unidades de reparto con el nuevo modelo de cartería, entre otros cambios que llevan implantando poco a poco y que están acabando con nuestros ya maltrechos derechos, la plantilla de la cartería de Tejería UR1 y UR5 (con el apoyo de LAB, ESK y ELA), tras realizar una asamblea de trabajadoras y trabajadores el día 16 de diciembre a las 14:20, decidió por votación con un resultado del 92% de los 52 participantes, llevar a cabo una huelga los días 3, 4 y 5 de enero de 2022, para instar a la empresa a paralizar la imposición unilateral, repentina y en plena campaña de navidad, de este nuevo sistema que implica la desaparición de los distritos y de las secciones de reparto y la destrucción de empleo, menor contratación, deterioro de nuestros derechos laborales y riesgo para nuestra salud.

Una vez transmitido el resultado a los sindicatos LAB, ESK y ELA, convocamos una reunión con UGT y CC.OO., para exponer las peticiones de la plantilla de la UR de Tejería. La reunión fue breve y la respuesta de UGT y CCOO fue “que les parecía muy bien, pero que ellos están haciendo movilizaciones a nivel nacional de forma conjunta y que la movilización de una cartería no les parecía suficiente”.

 

La huelga se extiende

A petición de la plantilla de Tejería los sindicatos que apoyamos su movilización, iniciamos por el resto de carterías de Gipuzkoa asambleas para informar la acción iniciada en la UR de Tejería. La respuesta de las carterías ha sido de apoyo máximo a la propuesta. De momento a fecha 21 de diciembre en Gipuzkoa se han sumado a la convocatoria inicial la UR1-UR5 Tejería-Donostia (también el turno de tarde, formado íntegramente por personal eventual), UR4 Urdaneta-Donostia, UR3 Antiguo-Donostia, USE Donostia, Cartería de Pasaia, Cartería de Errenteria…

Mientras escribimos esta comunicación, nos llega información que los sindicatos que estaban a nivel nacional realizando acciones, han convocado una huelga los días 5 y 7 de enero. Una vez más desoyendo a la plantilla, y claro, lógicamente después de ver que ya no solo era una cartería la que se movilizaba, ahora también convocan una huelga. ¡Que grandes estrategas!

Decir que debido a los pocos días que disponemos para solicitar la huelga (10 días en servicios públicos), y que, tras ver la respuesta de la plantilla, hemos convocado en todo Gipuzkoa una huelga para los días 3, 4 y 5 de enero de 2022.

 

LAB - ESK -ELA

 

Desconvocada la huelga de Correos en Gipuzkoa

El personal de Correos de Tejería de Gipuzkoa ha decidido desconvocar la huelga prevista para el 3, 4 y 5 Leer más

Huelga en Correos de Gipuzkoa los días 3, 4 y 5 de enero

Contra la desaparición de los distritos y de las secciones de reparto y la destrucción de empleo, contra la menor Leer más

Falta de contratación en Correos de Gipuzkoa

Denunciamos la falta de contrataciones que deriva en no poder terminar el reparto y dejar sistemáticamente zonas sin repartir durante Leer más

Excesivas cargas de trabajo en Correos de Errenteria

La plantilla de reparto de Errenteria denunciamos las excesivas cargas de trabajo a las que nos vemos sometidos debido a Leer más
  • 1
  • 2