Ante la pasividad de la patronal y de las empresas del sector, las trabajadoras iniciamos ahora movilizaciones en defensa de nuestros
empleos y de unas condiciones de trabajo dignas.

 

 

El Convenio Colectivo del Comercio de Alimentación de Bizkaia ha decaído. Han sido 3 largos años de negociaciones, en los que la patronal y las empresas del sector no asumen las reivindicaciones de las plantillas.

Las trabajadoras del sector hemos sufrido sobrecargas inmensas durante la crisis del COVID, con unas cargas de trabajo inasumibles, mientras las empresas llenaban sus bolsillos con un crecimiento en ventas que no se había visto en décadas.
 

Es hora de repartir la riqueza que se generó durante esos meses. Es hora de que se reconozca que los beneficios de las empresas serían imposibles sin el trabajo incansable de las plantillas.

Los aplausos en los balcones estuvieron bien durante los primeros días de la crisis, pero lo que las trabajadoras del sector necesitamos son hechos. Si somos esenciales, nuestras condiciones de trabajo tienen que ser reflejo del valor de nuestro trabajo. Los aplausos le salen gratis a la patronal, lo que necesitamos son salarios dignos, jornadas completas y cargas de trabajo que no nos hagan llegar a la edad de jubilación hechas polvo.

Por eso, ante la pasividad de la patronal y de las empresas del sector, las trabajadoras iniciamos ahora movilizaciones en defensa de nuestros empleos y de unas condiciones de trabajo dignas. Por nuestro Convenio. Porque hemos intentado negociar, pero las palabras ya no bastan. Porque la lucha es el único camino que nos dejan. Porque juegan con nuestra vida y la de nuestras familias.

 

 

 

Comercio Alimentación Bizkaia en Lucha

Ante la pasividad de la patronal y de las empresas del sector, las trabajadoras iniciamos ahora movilizaciones en defensa de Leer más

Mantenimiento del empleo en GSS Line - Euskaltel

La plantilla de GSS realizará el 14 y 15 de noviembre dos jornadas de huelga contra la extinción de contratos Leer más
  • 1

 

Solidaridad con Palestina