La Junta Electoral de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha dado el visto bueno y el 18 de septiembre comenzará la recogida de firmas online y en papel.

 

 

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Renta Básica Incondicional (RBI) ha logrado dar otro paso adelante. La Junta Electoral de la CAV ha aprobado los formularios para recoger firmas en papel y el modelo para llevar a cabo las firmas digitales de apoyo a  la ILP por una Renta Básica Incondicional que presentamos el 18 de febrero en el Parlamento Vasco.

 

Firma online

Desde este próximo lunes se puede firmar de manera online a través de la pagina web.

Pero será el próximo sábado 18 de septiembre cuando daremos el pistoletazo de salida de la campaña de recogida de firmas con tres actos en las tres capitales frente a algunas de las instituciones que tienen la responsabilidad en las políticas públicas de lucha contra la pobreza.

Firmar ILP

 

4 meses de recogida de firmas

Tenemos cuatro meses para recoger las 10.000 firmas, cuatro meses para llegar a todos los pueblos y barrios de las ciudades, para llegar a los centros de trabajo y universidades, así como para hacer diferentes movilizaciones. Tenemos 4 meses para que la exigencia de una RBI sea apoyada por la mayoría de la ciudadadania y escuchada por una mayoría en el Parlamento Vasco.

 

Únete a esta campaña

Por ello, desde aquí, queremos animar a las organizaciones de la sociedad civil, así como a personas individuales interesadas en esta iniciativa a sumarse, a tomar parte en las Asambleas que se están realizando en los tres territorios, a fin de apoyar el proceso que se inicia este próximo 18 de septiembre y sumar fuerzas que obliguen a los partidos políticos con representación parlamentaria a apoyar esta medida como UN DERECHO FUNDAMENTAL para el conjunto de la ciudadanía.

Con una Renta Basica Incondicional todas las personas salimos ganando.

 

#ILPrentabasicaCAV

 

Otro relato de la pobreza

Es la hora del reparto de la riqueza en un contexto en el que el bienestar general baja y la Leer más

Basta ya de perseguir y criminalizar a las personas pobres

Denunciamos la actitud de Lanbide por esta despiadada campaña de persecución y criminalización de la gente pobre perceptora y solicitante Leer más

El Parlamento vasco impide que la Renta Básica Incondicional sea ley

Hoy el Parlamento vasco ha perdido una oportunidad histórica para tomar una decisión que permitiera garantizar el derecho de toda Leer más

Debate en el Parlamento Vasco sobre la Renta Básica Incondicional

El 5 de mayo se debate en en Parlamento Vasco la Iniciativa Legislativa Polular en favor de una Renta Básica Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5