Hacemos un llamamiento para participar el sábado 29 de mayo en las manifestaciones en favor de unas pensiones públicas, dignas, justas y suficientes.

 

29 de mayo manifestaciones por las pensiones públicas dignas

 

Se han cumplido ya tres años desde que el movimiento de pensionistas ocupara las calles de Euskal Herria. Tres años en los que de manera ininterrumpida han llenado todos los lunes las plazas de nuestros pueblos.

 

Pensiones públicas, dignas, justas y suficientes

El próximo 29 de mayo, una vez más, el movimiento pensionista volverá a salir a las calles para reivindicar unas pensiones dignas para todas y todos. El movimiento pensionista, al igual que ESK, tiene muy claro que en estos momentos los avances conseguidos están en serio peligro y es necesario, ahora más que nunca, dar una respuesta contundente, seguir apretando, no solo para no retroceder en derechos sino para arrancar también otros tantos. Este es el momento de garantizar unas pensiones públicas, dignas, justas y suficientes.

ESK se suma al llamamiento del movimiento pensionista para el día 29 pero además junto con otras organizaciones sindicales ha participado también en las movilizaciones del lunes 24 de mayo en defensa de las pensiones.

 

Pensión mínima de 1.080€

Tanto el movimiento de pensionistas de Euskal Herria como la militancia de ESK que forma parte del mismo ha reclamado de manera clara un sistema público de pensiones para todas y todos así como el establecimiento de una pensión mínima de 1.080€. Una pensión mínima que acabaría también con la brecha de género en las pensiones que es de más de un 30% algo, a todas luces, inaceptable. Reivindicaciones estas que no han sido atendidas por ninguno de los gobiernos. No contentos con esto los Fondos Europeos vuelven a condicionar y poner en riesgo las pensiones con más recortes.

 

No a las EPSVs individuales o colectivas

Los ataques contra el sistema público de pensiones tienen como objetivo que cada vez más personas opten por la suscripción a planes de pensiones privados (EPSVs individuales o colectivas). En un sistema capitalista en crisis permanente el gran objetivo de los poderes financieros es poder hacer negocio con el futuro de nuestras jubilaciones.

Ante esta situación ESK lo tiene muy claro, es hora de apretar, de seguir no solo apoyando la lucha de nuestros pensionistas sino uniéndonos a él, es hora de lograr unas pensiones y unas vidas dignas para todas y todos.

 

Movilizaciones 29 de mayo

  • Gasteiz 17:00 h. Artium
  • Donostia 17:00 h. Alderdi Eder
  • Bilbao 17:30 h. Moyua
  • Iruñea 18:00 h. Baluarte

 

¡Pensiones públicas dignas para todas las personas!

 

Por una pensión mínima de 1.080 euros en Navarra

Llamamos a participar en la manifestación del próximo 11 de noviembre en Iruñea para exigir a las instituciones navarras que Leer más

Apoyamos las movilizaciones en defensa de un Sistema Público de Pensiones

ESK apoya una vez más las movilizaciones del Movimiento de Pensionistas convocadas para este sábado 13 de mayo las capitales Leer más

Apoyo al encierro y ayuno del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria

Apoyamos el encierro y ayuno del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, exigimos la reforma de las pensiones que necesita Leer más

Pensionistas de Euskal Herria: 5 años de pelea y logros

Te animamos a que el próximo 16 de enero celebres el 5º aniversario del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria. Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

Solidaridad con Palestina