El sindicato ESK quiere denunciar firmemente las detenciones realizadas hoy en Nafarroa. Además de criminalizar el sindicalismo, actitudes como las de hoy solo buscan deslegitimar las luchas de las mujeres.

 

detencion sindicalistas navarra huelga limpieza

 

El sindicato ESK quiere denunciar firmemente las detenciones realizadas hoy en Nafarroa. Tal y como hemos sabido 7 miembros de LAB han sido detenidas durante la mañana al parecer por acciones relacionadas con el 8M y acciones relacionadas con la negociación del Convenio de Limpieza. En primer lugar ESK queremos mostrar todo nuestro apoyo al sindicato LAB y en especial a las compañeras detenidas.

Las detenciones de hoy además de ser inexplicables en las formas suponen un flagrante ataque al sindicalismo y a los derechos de las trabajadoras. Además de esto consideramos que no es casualidad que sean justo estas acciones las que sean criminalizadas de esta manera; por un lado acciones relacionadas con el 8M y por otro aquellas protestas realizadas en defensa de un sector como el de la limpieza totalmente feminizado y precarizado. Además de criminalizar el sindicalismo, actitudes como las de hoy solo buscan deslegitimar las luchas de las mujeres y eso es algo que no vamos a permitir.

ESK lo tiene muy claro, el sindicalismo no es delito, liberad a las detenidas.

 

Neoelectra ¡No a los despidos!

El pasado 30 de marzo despidieron a 2 trabajadores de la planta de NEOELECTRA en Artajona en represalia por la Leer más

Grupo 5 incumple el pliego en el Centro de Día de Beriain

Grupo 5 no solo interpreta a su antojo el pliego que regula la licitación, sino que en esta ocasión ha Leer más

El sindicalismo no es delito. ¡Basta ya!

El sindicato ESK quiere denunciar firmemente las detenciones realizadas hoy en Nafarroa. Además de criminalizar el sindicalismo, actitudes como las Leer más

Un paso más en la vuelta de presos y presas a Navarra

Gestos como los que ha hecho en Parlamento de Navarra contribuyen a dar solución a la inaceptable situación que presos Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4