La guerra es el mayor crimen contra la humanidad. La construcción de un mundo más justo conlleva luchar por la erradicación de todas sus causas. Una de ellas es su financiación, para ello diferentes colectivos lanzamos la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar.

 

 

El principal cometido de los ejércitos es asegurar el mantenimiento del capitalismo; del proceso de destrucción y rapiña de recursos naturales, así como el defender a las empresas transnacionales que expolian a los países empobrecidos, que han arrastrado al planeta hacia una devastadora crisis climática.

El sufrimiento que ocasionan los ejércitos es indescriptible. Las guerras suponen una violación flagrante de los derechos humanos y fuerzan el desplazamiento de millones de personas. De hecho, los conflictos bélicos y sus consecuencias son la principal causa de las migraciones forzadas en el mundo.

 

Frontex

Por esta razón, no podemos obviar la guerra en las fronteras. El ingente despilfarro para alimentar FRONTEX; mecanismo militar de control y criminalización hacia las personas migrantes. Un instrumento que intercepta embarcaciones para no permitir que lleguen a las orillas de los países europeos sin importarle en qué situación de peligro o salud se encuentren estas personas, que realiza operaciones de deportación, vulnerando los derechos más básicos, incluyendo el derecho a la vida.

No podemos obviar, que los recursos que se despilfarran en gasto militar, que en 2021 superarán los 700€ por persona, se detraen directamente de inversiones sociales como sanidad, tan necesaria, más aún con la gravísima crisis provocada por el COVID 19.

La objeción fiscal es la negativa a colaborar económicamente con el estado en la financiación de las guerras. Es un acto de desobediencia civil y consiste en dejar de pagar una parte de los impuestos para destinar esta cantidad hacia otras iniciativas ciudadanas que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.

 

Oficinas de objección fiscal en Bilbao, Gasteiz y Donostia

Un año más abrimos oficinas de Objeción Fiscal en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia, en las que, con cita previa y de forma gratuita, te haremos la Declaración de la Renta aplicando Objeción Fiscal. Podrás encontrar toda la información en:

eragozpenfiskala.org

 

¡La guerra empieza aquí, parémosla aquí!

 

Argitan, Asociación Finanzas Éticas Euskadi, Bake-Ekintza Antimilitarista Taldea, CEAR, CNT Bilbao, Ekologistak Martxan, Elkarlaguntza Sarea Galdakao, ESK, ISF Euskadi, Kakitzat, Lumaltik Herriak, KEM-MOC,Mugarik Gabe, Mundubat, Setem Hego Haizea, REAS, Medicus Mundi Araba, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Posada de los Abrazos

 

No pagues las guerras, desarma tus impuestos

La guerra es el mayor crimen contra la humanidad. La construcción de un mundo más justo conlleva luchar por la Leer más

Desarma tus impuestos en la declaración de la Renta. No pagues las guerras

La construcción de un mundo más justo conlleva luchar por la erradicación de todas las causas de la guerra. Una Leer más

Contra la precariedad y los recortes, no al gasto militar

El 8 de junio Marcha por Ezkerraldea para denunciar las tasas de paro y pobreza más altas: el 15% de Leer más

El gasto militar sigue creciendo

En el puerto de Getxo se ha denunciado el cada vez mayor despilfarro de gasto público en guerra y militarismo, Leer más
  • 1
  • 2

 

34 muert@s + 1