Nos sumamos a la convocatoria realizada por diferentes Comités de Empresa en lucha y colectivos sociales en defensa de un empleo digno este sábado, 30 de enero, a las 17.00h en Gasteiz.

 

Defendamos el empleo digno en Araba


En estos últimos meses son muchas las personas trabajadoras de diferentes empresas y sectores que han salido a la calle para denunciar despidos, EREs, reducción de derechos, mercantilización de los cuidados, cierres forzados, recortes en servicios públicos, falta de contrataciones, etc. Claro ejemplo de ello son los trabajadores de Gas2Move en Gasteiz, en huelga indefinida desde el pasado 9 de diciembre por la aplicación del convenio provincial de transporte de mercancias de Araba y la readmisión de tres compañeros despedidos como represalia por sus reclamaciones laborales.

 

Un problema colectivo

Cuando hemos salido a la calle hemos visto la solidaridad y el apoyo de cientos de personas. Esa lucha constante nos ha hecho conscientes de que la actual situación, lejos de ser un problema individual o de un sector determinado, traspasa centros de trabajo y afecta al conjunto de la ciudadanía.

No podemos mirar para otro lado porque nadie está a salvo, este ataque sistemático al empleo digno nos puede afectar a cualquiera.

No podemos limitarnos a contemplar como el esfuerzo de años, de miles de trabajadores y trabajadoras, se pone en jaque responsabilizándoles de los errores de la administración en la gestión de la pandemia.

No podemos permanecer impasibles ante la realidad de que el desempleo y el empleo precario actual afecta a jóvenes, mujeres, personas racializadas, personas en edad de trabajar, pero también afecta también a las pensiones futuras, algo que viene denunciando desde hace tiempo el colectivo de pensionistas.

No podemos permanecer al margen mientras desmantelan nuestro tejido productivo y arrasan los derechos quienes reciben subvenciones y ayudas de las administraciones. Por eso, la lucha y la reivindicación crece y se fortalece caminando de modo conjunto.

La defensa del empleo digno en Araba, con sus consecuencias sobre los derechos sociales, los cuidados, los servicios públicos, es una reivindicación en la que el conjunto de la sociedad se tiene que implicar y que las Administraciones tienen que escuchar alto y claro.

 

30 de enero manifestación en Vitoria-Gasteiz

El sábado 30 de enero manfestación desde la plaza Bilbao a las 17:00 h.

¡Defendamos el empleo digno!

¡Solidaridad con las y los trabajadores en lucha en Araba!

 

El lunes se cumplirán 2 meses de huelga indefinida en Enviser, contrata de jardines de Gasteiz

Os animamos a participar en la manifestación convocada por la plantilla de Enviser y apoyada por decenas de colectivos, que Leer más

Exigimos que no se privaticen las unidades de valoración de Discapacidad y Dependencia en Araba

El Instituto Foral de Bienestar Social de Araba ha decidido privatizar las unidades de valoración de Discapacidad y Dependencia. La Leer más

La irresponsabilidad de Enviser y el Ayuntamiento de Gasteiz alarga a 48 días la huelga indefinida

Tras 48 días de huelga indefinida, no se vislumbra la solución al conflicto en la subcontrata que realiza el mantenimiento Leer más

Ante la nula voluntad de negociar de Enviser, anunciamos nuevas movilizaciones

Tras 17 días de huelga indefinida, Enviser no ha hecho ninguna propuesta para resolver el conflicto, con la complicidad del Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40