Gestos como los que ha hecho en Parlamento de Navarra contribuyen a dar solución a la inaceptable situación que presos y presas navarras sufren. Esperamos que los gestos precedan a las acciones.
Foto: Parlamento de Navarra
El sindicato ESK tal y como ha manifestado en otras ocasiones, celebra la resolución aprobada hoy en el Parlamento Navarro en el que se pide que las presas y presos navarros sean acercados a la cárcel de Pamplona-Iruñea.
Siempre hemos denunciado las crueles e inhumanas políticas penitenciarias puestas en práctica por los gobiernos español y francés. Si bien la dispersión y el alejamiento de las presas y presos vascos nunca tuvieron sentido en estos momentos, este tipo de medidas basadas en la venganza, son aún más incomprensibles.
Este pueblo hace mucho tiempo que inicio un camino firme y decidido hacia la paz, la convivencia y la resolución. Este nuevo escenario debemos construirlo entre todas y todos, dando pasos para que lo que es un deseo compartido por la mayoría de la sociedad navarra sea por fin una realidad y sin duda lo acordado hoy en Nafarroa es otro pequeño paso hacia ello.
Resolución del Parlamento de Navarra
Desde el sindicato ESK han sido muchas las ocasiones en las que hemos exigido que las presas y presos vascos sean acercados a las cárceles de Euskal Herria. Los derechos humanos tienen que ser respetados, los de todas las personas, también los de aquellas que están presas. La situación de las presas y presos vascos no solo supone una grave vulneración de estos, sino que lo único que genera es más sufrimiento y más dolor es por ello por lo que ESK entiende que gestos como los de hoy contribuyen a dar solución a esta situación inaceptable.
Por último, esperamos que la resolución acordada por la mayoría del parlamento navarro se convierta de manera inmediata en realidad y que todas las presas y presos navarros puedan estar cerca de los suyos cuanto antes.
¡ 'Artesanos de la Paz' absolución!
ESK se suma a la movilización de SARE para acabar con las medidas de excepción
Llaves para la resolución
ESK se suma a las muestras de solidaridad con Aitor y Galder
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8