Denunciamos la demagogia y manipulación que el PNV, con su Consejera de Salud, Gotzone Sagardui a la cabeza, usan en relación con la vacunación contra la COVID entre el personal de Osakidetza.
Foto: El Correo
Asistimos atónitos/as al desparpajo de la Consejera, que en reunión telemática celebrada el pasado 29 de diciembre con ESK, entre otros sindicatos, tuvo el descaro de afirmar reiteradamente que lo concerniente al proceso de vacunación no era de la incumbencia de la representación de los y las trabajadoras.
Eso sí, no le cuesta prendas en acudir a los medios de comunicación para lanzar el mensaje de que la campaña de vacunación se inicia, dando la impresión de que dicho proceso se realizará de manera inminente y rápida. Sin embargo, hoy se ha procedido a vacunar a 200 profesionales, alardeando de que para el lunes será 700.
Desde ESK recordamos que según estimaciones del propio Lehendakari Urkullu, actualmente trabajamos en Osakidetza más de 38.000 personas, a las que hay que sumar al personal que trabaja en empresas subcontratadas (personal de trasporte sanitario urgente y no urgente, mantenimiento, etc.). También queremos recordar que las previsiones de la propia Consejera son de recibir 4.000 dosis semanales, de las que se administrarán la mitad, reservando el 50% para cubrir posibles incidencias. Es decir, para completar la primera dosis a la totalidad de la Plantilla serían necesarias unas 19 semanas, sin contar con el personal que trabaja en las sub contratas.
Ocultación de datos
Desgraciadamente, en su corto periplo por la consejería, la Gotzone Sagardui ya nos tiene acostumbrados a sus tejemanejes en la ocultación de datos, como la forma de contabilizar los casos positivos o el número de personas ingresadas en UCI por coronavirus o el más reciente problema con la base de datos que ha supuesto el incremento de personas fallecidas.
Ocultar estos datos es una muestra más de la dejación de la Consejería y de la propia Osakidetza, que han demostrado lo poco que les importa la Salud y la Seguridad de todas las personas que trabajamos en Osakidetza.
Movilizaciones
ESK seguirá impulsando de la manera más unitaria posible movilizaciones que obliguen a Osakidetza a variar sus políticas economicidas, por lo que llamamos al conjunto de la plantilla a mostrar su enfado el próximo 21 de enero en concentraciones en todas nuestros Hospitales y Centros de Salud, así como a secundar la huelga convocada para el 28 de enero.
Cambiar Osakidetza para cuidarnos
Las secuelas producidas por Covid, reconocidas como accidente de trabajo
Tras solicitarlo, ESK participará en el pacto Sanitario Vasco
Ambulancias paradas en Bizkaia y Araba por no contratar personal
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31
- 32
- 33
- 34
- 35
- 36
- 37
- 38
- 39
- 40
- 41
- 42
- 43
- 44
- 45
- 46
- 47