La clase política nos ha aplicado la medicina equivocada: no se ha potenciado la atención primaria, ni los laboratorios, ni las UCIs, no se ha contratado personal rastreador, ni se han incrementado las escuálidas plantillas. 17 de octubre movilizaciones.

 

 

En estos meses, políticos de todos los colores han tomado medidas contrarias a lo que dicta el sentido común y lo que clamaban las trabajadoras y trabajadores sanitarios. Nos han aplicado, como vienen haciendo desde hace años, la medicina equivocada. No se ha potenciado la atención primaria, ni los laboratorios, ni las UCIs. No se han contratado el personal rastreador necesario, ni se han incrementado las, ya de por sí, escuálidas plantillas. Los miles de millones de euros, extraídos de nuestros impuestos y repartidos entre las diferentes administraciones sanitarias no han servido nada más que para llenar los bolsillos de las empresas y personajes que llevan años esquilmando la sanidad. Todo legal gracias a que unos ejecutan las medidas que llevan al desmantelamiento y al colapso de los dispositivos sanitarios, y otros las permiten al mantener el entramado legal. Sin embargo, los sectores más dinámicos han estallado en barrios y pueblos.

 

Falta de medios, antes y ahora

Hemos comprobado que ni la masacre de las residencias, ni los muertos producidos por la falta de respuesta del sistema a otras patologías, les importan. Ahora de nuevo es muy probable que los que estén en primera línea pueden verse de nuevo obligados, por falta de medios, a decidir a quién intentar salvar la vida y a quien no. Nos han llevado a la segunda ola, con premeditación, no es incapacidad.

Nos podemos indignar, pero no es suficiente. De nuevo habrá muertos que podrían haberse evitado centenares de miles de trabajadores y trabajadoras al paro, desahucios, pobreza, dolor... sobre todo repartido entre los de siempre, la clase trabajadora. Y el sistema sanitario saldrá más desmantelado, con pavorosas listas de espera, y los seguros privados frotándose las manos ante el negocio que se les abre ante sus ojos.

 

17 de octubre movilizaciones

Este es un problema nuestro, si lo dejamos en las manos de quienes nos han traído a esta situación, nos arrepentiremos. Ahora más que nunca, es una necesidad salir a la calle para expulsar a los ladrones y defender el sistema público de salud. El próximo sábado 17 de octubre, organízate en tu barrio o localidad, sal a la calle, la lucha es el único camino.

 

¡Derogación de la ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad!

Nunca más muertos evitables, Nunca más negocio con la sanidad.

www.casestatal.org

 

Huelga en las subcontratas de Osakidetza

Denunciamos la falta de personal, que no se cubren las vacantes-bajas-vacaciones, falta de seguridad y condiciones precarias. Huelgas el 29 Leer más

¡En Osakidetza vamos a la huelga!

Por una sanidad pública, de calidad y con derechos en Osakidetza nos movilizamos y vamos a la huelga. Ya basta Leer más

Osakidetzan grebara goaz!

Osasun publikoaren alde, kalitatezkoa eta eskubideekin, mobilizatu egiten gara eta grebara goaz. Nazkatuta gaude hainbeste gezur, hitz polit eta manipulaziorekin. Leer más

Epidemia de saqueos. ¡Fuera ladrones de la sanidad!

La clase política nos ha aplicado la medicina equivocada: no se ha potenciado la atención primaria, ni los laboratorios, ni Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

 

53 muert@s + 1 desaparecido en 2020

en accidentes laborales