Denunciamos que la multinacional GSS Covisian abre un nuevo centro de trabajo en Euskadi tras despedir a más 100 trabajadoras en Bilbao el pasado mes de enero.

 

GSS Covisian abre en Euskadi tras despedir en Bilbao a 100 trabajadoras

 

El pasado 3 de enero de 2020 la multinacional italiana dedicada al Telemarketing GSS Covisian decidió cerrar el centro de trabajo que tenía en Bilbao tras quince años de andadura dejando a más de 100 personas en la calle.

Tras rescindir más de 30 contratos eventuales, en el mes de diciembre de 2019 GSS Covisian inició un Expediente de Regulación de Empleo con el único objetivo de cerrar el centro de trabajo de Bilbao. El sindicato ESK se opuso de manera firme a aquel despido colectivo. Sabíamos que la empresa tenía carga de trabajo suficiente y que en los próximos meses iba a incrementar la carga de trabajo para clientes como Mas Móvil o Vodafone. En todo momento la empresa se negó a plantear cualquier alternativa que no fuera el cierre. La propia empresa reconoció la no existencia de causas para el despido, motivo por el cual abonó indemnizaciones por despido improcedente.

 

Sospechábamos la operación

ESK ya sospechaba durante las negociaciones del ERE que la empresa iba a abrir un nuevo centro de trabajo en Euskadi. Con la decisión recientemente anunciada y el proceso de selección de personal en marcha para abrir un nuevo centro en Donostia, nuestras sospechas se han confirmado.

Con acciones como esta, multinacionales como GSS Covisian nos demuestran su más absoluta falta de escrúpulos  y que su único objetivo era disciplinar a una plantilla que en las elecciones sindicales  no optó por las candidaturas promocionadas por la dirección.

 

 

53 muert@s + 1 desaparecido en 2020

en accidentes laborales