La construcción de un mundo más justo conlleva luchar por la erradicación de todas las causas de la guerra. Una de ellas es su financiación, para ello diferentes colectivos lanzamos la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar.

 

 

 

El principal cometido de los ejércitos es asegurar el mantenimiento del capitalismo; del proceso de destrucción y rapiña de recursos naturales, así como el defender a las empresas transnacionales que expolian a los países empobrecidos, que han arrastrado al planeta hacia una devastadora crisis climática.

El sufrimiento que ocasionan los ejércitos es indescriptible. Las guerras suponen una violación flagrante de los derechos humanos y fuerzan el desplazamiento de millones de personas. De hecho, los conflictos bélicos y sus consecuencias son la principal causa de las migraciones forzadas en el mundo.

 

FRONTEX

Por esta razón, no podemos obviar la guerra en las fronteras. El ingente despilfarro para alimentar FRONTEX; mecanismo militar de control y criminalización hacia las personas migrantes. Un instrumento que intercepta embarcaciones para no permitir que lleguen a las orillas de los países europeos sin importarle en qué situación de peligro o salud se encuentren estas personas, que realiza operaciones de deportación, vulnerando los derechos más básicos, incluyendo el derecho a la vida.

No podemos obviar, que los recursos que se despilfarran en gasto militar, se detraen directamente de inversiones sociales como sanidad, contra la violencia machista, educación, la cooperación al desarrollo, el cuidado de personas y políticas para conservación de la naturaleza.

 

Objección fiscal

La objeción fiscal es la negativa a colaborar económicamente con el estado en la financiación de las guerras. Es un acto de desobediencia civil y consiste en dejar de pagar una parte de los impuestos para destinar esta cantidad hacia otras iniciativas ciudadanas que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.

Un año más abrimos oficinas de Objeción Fiscal en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia, en las que, con cita previa y de forma gratuita, te haremos la Declaración de la Renta aplicando Objeción Fiscal.

 

Apoyamos

Argitan (Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo), Asociacion Finanzas Éticas Euskadi, Bake-Ekintza Antimilitarista Taldea, CEAR Euskadi, Ekologistak Martxan, ESK, Kakitzat, KEM-MOC, Mugarik Gabe, Mundubat, Setem Hego Haizea, REAS, Medicus Mundi Araba, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Posada de los Abrazos

La guerra empieza aquí. paremosla aquí.

Más info en www.eragozpenfiskala.org

 

No pagues la guerra, haz objeción fiscal en tu declaración de la renta

Un año más abrimos oficinas de Objeción Fiscal en Bilbao, Gasteiz y Donostia, en las que te hacemos la Declaración Leer más

¡Insumisión a todas las guerras! ¡Ni Putin, ni OTAN!

ESK se adhiere al manifiesto a favor de la objeción de conciencia y de la deserción en Rusia y en Leer más

Haz objeción fiscal en tu declaración de la renta

Un año más abrimos oficinas de Objeción Fiscal en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia en las que de forma gratuita te Leer más

No pagues las guerras, desarma tus impuestos

La guerra es el mayor crimen contra la humanidad. La construcción de un mundo más justo conlleva luchar por la Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

 

Solidaridad con Palestina