El 16 de noviembre en Gasteiz, Bilbo, Donostia, Iruñea y Eibar se han convocado manifestaciones masivas en defensa de un sistema de pensiones público y de unas pensiones dignas.

 

 

El movimiento de pensionistas de Euskal Herria lleva cerca de dos años manifestándose cada lunes en las calles, con picos movilizadores realmente impresionantes y con capacidad para revertir algunas de las medidas más retrógradas de los poderes políticos y económicos. Es referente a nivel estatal y un ejemplo absoluto de lucha por una sociedad más justa y un futuro de dignidad para todos y todas.

La respuesta de ESK al movimiento de pensionistas ha sido clara y nítida: cuentan con nuestro apoyo para impulsar su programa movilizador y nuestra disposición a sumar en una dirección que permita a esta iniciativa ser amplia y masiva. Es hora de poner en valor la unidad y pluralidad del movimiento vasco de personas jubiladas y pensionistas, poner en valor también su capacidad de movilización y de aguante y su iniciativa para que la lucha por las pensiones no sea sólo cosa de las actuales pensionistas.

 

Movilizaciones

Hemos recibido la invitación a impulsar dos grandes hitos movilizadores: las manifestaciones del 16 de noviembre y la convocatoria de una movilización general en enero.

El 16 de noviembre en Gasteiz, Bilbo, Donostia, Iruñea y Eibar se han convocado manifestaciones masivas en defensa de un sistema de pensiones público y de unas pensionas dignas de mínimo 1080€, un SMI de 1200€, acabar con la brecha salarial de género y derogar las reformas de las pensiones de 2011 y 2013 y las reformas laborales de Zapatero y Rajoy.

En ESK tenemos claro que el futuro del sistema público de pensiones, la pelea por la dignidad del empleo y por unos servicios sociales dignos necesita que todas y todos sumemos en las calles y en los centros de trabajo.

Por ello, el próximo sábado, 16 de noviembre, llamamos a nuestra afiliación a participar de las masivas movilizaciones que se realizarán:

  • Eibar 12:00 h. Plaza Unzaga
  • Donostia 17.00 h. Boulevard
  • Bilbo 17.30 h. Zabalburu
  • Iruñea 17:30 h. Paseo Sarasate
  • Gasteiz 18:00 h. Plaza Bilbao

 

1 de octubre: movilizaciones por las pensiones

ESK se suma a las movilizaciones convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para el 1 de octubre Leer más

Crítica a los acuerdos de la Mesa de Diálogo Social

Pese a algunas mejoras, las amenazas contra el Servicio Público de Pensiones se mantienen. La Movilización es nuestra mejor garantía Leer más

Es hora de apretar, nos jugamos las pensiones públicas

Hacemos un llamamiento para participar el sábado 29 de mayo en las manifestaciones en favor de unas pensiones públicas, dignas, Leer más

El Ministro del progreso quiere que trabajemos hasta nuestro deceso

El ministro José Luis Escrivá pretende imponer una nueva reforma de las pensiones. Bruselas se empieza a cobrar los fondos Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

51 muert@s + 1