Invitamos a toda nuestra afiliación y a las trabajadoras y trabajadores en general a participar en las movilizaciones convocadas para el 18 y 19 de octubre en los centros de trabajo y en los pueblos y ciudades.

 

El sindicato ESK, junto con la mayoría sindical vasca, y en relación a la sentencia por el referéndum Catalán dada a conocer esta semana invita a toda su afiliación y a las trabajadoras y trabajadores en general a participar en las movilizaciones convocadas tanto en los centros de trabajo como en los diferentes pueblos y ciudades el viernes 18 de octubre.

La sentencia dada a conocer este lunes resulta totalmente antidemocrática para ESK. Por desgracia estamos más que acostumbradas a este tipo de juicios y penas pero el hecho de que se repitan no hace que dejen de ser absolutamente injustas. Por esta razón, tal y como hemos dicho anteriormente queremos animar a la ciudadanía a participar tanto en las movilizaciones de mañana como en la manifestación que se celebrará el sábado 19 de octubre en Donostia a las 17:30 h. convocada por Gure Esku Dago.

Los problemas políticos necesitan de respuestas políticos y es por eso que una vez más exigimos la puesta en libertad de las presas y presos políticos catalanes, votar no puede ser delito y en tanto y cuanto somos una organización sindical tenemos muy claro que el hecho de que el pueblo tome la palabra, se movilice y se organice de ninguna manera puede ser un delito.

 

Más noticias

42 muert@s en 2019

en accidentes laborales