Es tiempo de desatar nudos… Entre todos y todas tenemos que traer a los presos y presas a casa. Por la resolución, por la convivencia y por un futuro sin personas presas.

 

Presoak etxera zubiak Sare


Desde el sindicato ESK queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía de Nafarroa para que participe en la Cadena Humana que el 5 de octubre realizaremos entre los puentes de Oblatas y Santa Engracia de Iruña. Con esta iniciativa queremos destacar la importancia de construir puentes entre diferentes para desatar de una vez por todas, el tema de los presos/as, cuestión indispensable para poder avanzar en el camino de la convivencia y la paz. Y en ese sentido, somos los/as ciudadanos/as los que tenemos que ser puente también en esa misma dirección.

Al fin y al cabo, tenemos que ser ciudadanos y ciudadanas activas en ese proceso de vuelta a casa de las presas y presos, y activos también en ese compromiso de trabajar para conseguir ese futuro de paz y convivencia que tanto ansiamos. En la calle, en las instituciones, en los centros educativos, en las fábricas… es necesario seguir activando la sociedad, para ser mas en ese camino y para llegar más lejos en nuestros objetivos.

Es tiempo de desatar nudos… Entre todos y todas tenemos que traer a los presos y presas a casa. En ese camino juntaremos nuestras manos en la cadena humana del 5 de octubre en Iruña. Por la resolución, por la convivencia y por un futuro sin personas presas.

#ZubiakPresoakEtxeratzeko

 

Más noticias

44 muert@s en 2019

en accidentes laborales