Es tiempo de desatar nudos… Entre todos y todas tenemos que traer a los presos y presas a casa. Por la resolución, por la convivencia y por un futuro sin personas presas.

 

Presoak etxera zubiak Sare


Desde el sindicato ESK queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía de Nafarroa para que participe en la Cadena Humana que el 5 de octubre realizaremos entre los puentes de Oblatas y Santa Engracia de Iruña. Con esta iniciativa queremos destacar la importancia de construir puentes entre diferentes para desatar de una vez por todas, el tema de los presos/as, cuestión indispensable para poder avanzar en el camino de la convivencia y la paz. Y en ese sentido, somos los/as ciudadanos/as los que tenemos que ser puente también en esa misma dirección.

Al fin y al cabo, tenemos que ser ciudadanos y ciudadanas activas en ese proceso de vuelta a casa de las presas y presos, y activos también en ese compromiso de trabajar para conseguir ese futuro de paz y convivencia que tanto ansiamos. En la calle, en las instituciones, en los centros educativos, en las fábricas… es necesario seguir activando la sociedad, para ser mas en ese camino y para llegar más lejos en nuestros objetivos.

Es tiempo de desatar nudos… Entre todos y todas tenemos que traer a los presos y presas a casa. En ese camino juntaremos nuestras manos en la cadena humana del 5 de octubre en Iruña. Por la resolución, por la convivencia y por un futuro sin personas presas.

#ZubiakPresoakEtxeratzeko

 

Irati a casa con su madre y su padre

Irati nació el 8 de marzo de 2018 en la cárcel de Aranjuez y ahora al cumplir los 3 años Leer más

Un paso más en la vuelta de presos y presas a Navarra

Gestos como los que ha hecho en Parlamento de Navarra contribuyen a dar solución a la inaceptable situación que presos Leer más

Etxerako, elkarbizitzarako, bakerako. Bidea gara

El sindicato ESK se sumará una vez más a las movilizaciones convocadas para el próximo 9 de enero por Sare Leer más

Caso Bateragune: un sinsentido ayer y hoy

El sábado 19 de diciembre ESK junto con organizaciones sociales, sindicales y políticas participará en las movilizaciones convocadas para denunciar Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

16 muert@s + 1