Es tiempo de cerrar heridas, de desenredar nudos, de reconciliación, de paz y de abrir caminos que nos lleven a un futuro en el que quepamos todas y todos.

 

Juicio marcosumario 11-13 47ak Herrira

 

Desde el sindicato ESK tanto al producirse las primeras detenciones como durante el proceso judicial que hoy por fin ha finalizado nos hemos solidarizado con las 47 personas encausadas en el sumario 11/13. Las razones que nos han llevado a tomar esta decisión han sido claras; este era un juicio que estaba fuera de tiempo y de lugar y que pretendía dinamitar una vez más las ansias de paz de nuestro pueblo.

Finalmente las personas procesadas han llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el cual reconocen los hechos imputados y se rebajan de manera considerable las penas de cárcel lo que hará que de todas ellas, dos personas, tengan que ingresar en prisión nuevamente. A pesar de lo incomprensible de las acusaciones y de que consideramos realmente injustas las penas impuestas entendemos que este que estamos viviendo es un nuevo escenario. Es tiempo de cerrar heridas, de desenredar nudos, de reconciliación, de paz y de abrir caminos que nos lleven a un futuro en el que quepamos todas y todos.

Por esa razón no podemos más que alegrarnos por el acuerdo alcanzado y tal y como hemos venido haciendo hasta ahora mostrar nuestra solidaridad con las 47 personas procesadas y reafirma el compromiso de ESK, desde la responsabilidad, con la justicia, la paz y la reconciliación.

 

Más noticias

44 muert@s en 2019

en accidentes laborales