Los/as anestesistas denunciantes de las irregularidades en las OPE de Osakidetza denuncian el funcionamiento de Osakidetza y las presiones a las que les han sometido.

 


Foto: El Correo

 

Hace algo más de un año decidimos que el sistema clientelar por el que se rige la contratación en Osakidetza se tenía que acabar y con la ayuda de ESK y Podemos Euskadi denunciamos el fraude en la OPE. Durante este año hemos sufrido el desprecio de muchos compañeros y la presión que sobre nosotros se hacía desde la institución a todos los niveles. Nos acusaron de cometer un delito y dijeron que nos iban a denunciar, nos llamaron kamikazes, intentaron separarnos dejándonos sin contratos que, por arte de magia, aparecían y desaparecían de las listas de contratación, etc.

Durante todo este tiempo no hemos faltado ni un día al trabajo, no hemos cogido ni una baja por estrés, hemos cumplido con nuestras obligaciones e incluso más, aumentando jornada por necesidades del servicio cuando a la gerencia le ha interesado por las bajas de otros compañeros.

Ahora mismo en el Hospital del Alto Deba faltan anestesistas, se estan cubriendo guardias y quirófanos programados con esclavos felices que vienen de otros hospitales para mantener contento al amo y aún así se permiten el lujo de decirle a Marta Macho que se le termina el contrato porque a la persona a la que cubre una reducción se ha pedido una excedencia. Todo el personal en Osakidetza sabe que eso es una actuación irregular, puesto que debería seguir ocupando ese puesto, pero además le ofrecen una sustitución por una baja que no va a ir más allá de tres semanas y dicen estar haciéndole un favor. Al mismo tiempo le dicen a la prensa que es una actuación irregular porque se lo han ofrecido sin pasar por listas. Es decir admiten ante la prensa que hacen cosas fuera de normativa (mal) por el bien de ella, pero es MENTIRA.

La máquina del fango del PNV en acción, mancha que algo quedará. En listas cortas de contratación no hay nadie más apuntado que los eventuales que trabajamos aquí y otra persona y Marta es la primera en ellas, por lo que le tocaría el contrato. Pero es que, además, le corresponde la interinidad que SABEMOS QUE ESTÁN OFRECIENDO A OTRAS PERSONAS. Es más, en caso de que no fuese para ella por algún motivo debería ser para Manoel, puesto que los eventuales tienen prioridad en este hospital sobre listas largas, aparece en el acuerdo de junio 2011 en el que se dice claramente que las interinidades en los hospitales de Leza, Mendaro, Mondragón y Zumárraga se cubrirán primero con las personas de la lista de sustituciones, es decir, nosotros.

Señores de Osakidetza, sabemos que están llamando a gente para una interinidad en Mondragón mientras no le ofrecen la de Mendaro que está en la misma lista, la de interinidades de Gipuzkoa. Están ustedes cometiendo flagrantes irregularidades y son, además, demasiado descarados en su burda venganza, ni un día ha pasado desde la declaración de Marta y ya vuelven a la carga.

No sabemos que da más pena, si el hecho en sí o lo chapucero del plan. NO HAY NADIE AL VOLANTE.

Querida ciudadanía vasca, es hora de que dejen de creer en unicornios de buena gestión, para muestra un botón.

Queridos habitantes de Mondragón habrán visto que desde hace un tiempo se demoran sus consultas de anestesia o de la unidad del dolor, es porque no hay anestesistas. Pues quieren echar a una de las pocas que queda.

Queridos compañeros igual va siendo hora de echar una mano, eh.

Queremos agradecer de antemano a LAB porque sabemos que nos van a apoyar en esta lucha, porque conocen de sobra que es justa y que la represión sobre los trabajadores solo lleva a un lugar y no es un lugar donde quedarse a merendar.

Señores, no van a conseguir doblegarnos.

 

Manoel Martínez, Marta Macho y Roberto Sánchez (anestesistas denunciantes de las irregularidades en las OPE de Osakidetza)

 

Más noticias

44 muert@s en 2019

en accidentes laborales