Esaten duguna behin baino gehiagotan esan dugu. PSI eta azken zoritxarreko hitzarmena sinatu izanak benetako egoera kezkagarri batera eramaten gaitu (orain, hain zuzen, ikusten ari gara bere ondorio maltzurrak).


 

MÁS MOVILIDAD ( FUNCIONAL Y GEOGRÁFICA)

La falta de plantilla generada por el PSI se está haciendo notar cada vez más, y ello produce una serie de consecuencias en cadena en forma de reestructuraciones de todo tipo, cambios de actividad y una movilidad geográfica y funcional sin límite que la empresa, con todas las herramientas de las que dispone, lleva a cabo sin ningún tipo de problema.
La multitud de cambios de acoplamiento de todo tipo, forzando hasta el límite las funciones de los puestos profesionales, intentando incluir perfiles que se saltan todas las reglas mínimas de consensos pasados, los traslados forzosos a la carta con chantajes incluídos, etc…, nos demuestra que la Empresa no está por la labor de aflojar, y de paso también nos demuestra que el convenio que CCOO y UGT nos vendieron como magnífico, es en realidad, una herramienta estupenda para que la Empresa lleve adelante todos los planes que se propone, dejándonos al conjunto de la plantilla en una cierta situación de desamparo para poder hacerles frente con garantías…


MÁS PRECARIEDAD


Este es el otro gran efecto perverso. Y no por ser ya conocido es menos importante. La destrucción de empleo de calidad en la empresa matriz está generando bolsas de miseria y precariedad entre lxs trabajadorxs del sector, que si bien en su momento fueron capaces de activar una gran movilización que consiguió obtener avances importantes en sus condiciones laborales, no es menos cierto que las empresas no están cumpliendo sus compromisos en multitud de ocasiones, ( sirvan como ejemplo, las movilizaciones de lxs trabajadorxs de Lyteca-Sevilla, o la actual huelga indefinida de lxs compañerxs de COTRONIC de Barcelona).


¿ Y LA CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD?


Y es que este es el gran caballo de batalla. Por responsabilidad y empatía, debemos ser más exigentes con este tema. Es totalmente lícito querer acogerse a algún plan de desvinculación, prejubilación, o similar ,(más si cabe, cuando las condiciones laborales en muchos puestos se han deteriorado gravemente), pero hemos de exigir LA CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD, con el consiguiente relevo generacional, especialmente dirigida a los departamento operativos, donde la externalización sin control los ha dejado prácticamente desierto de personal.


El último gran despropósito. La posible venta de ANTARES


Y de remate, esta semana hemos asistido al espectáculo del verano. La confirmación de que la Empresa tiene la intención de vender ANTARES. No nos vamos a explayar en las posibles consecuencias de su venta, ya que han sido múltiples los comunicados que se han publicado sobre las mismas, y quien más, quien menos ya se habrá hecho una idea de lo que supone.
Pero si es importante que nos preguntemos a quién beneficia realmente este movimiento empresarial. Si tu respuesta a esa pregunta es a la empresa, pues ya sabes. Se va a cometer una tropelía en forma de pelotazo económico que solo va a beneficiar a la empresa y que pondrá en duda la calidad de las prestaciones que actualmente presta ANTARES. ¿Lo vamos a aceptar con toda naturalidad?

Nos tienes a mano / eskura gaituzu

 

 

Berri gehiago