Una vez celebradas ya tres reuniones de la pseudonegociación de la prórroga del convenio seguimos insistiendo en que esta función ya nos la conocemos, y la sensación que tenemos es que una vez iniciado el circo al que hacíamos referencia en anteriores comunicados, poco a poco van apareciendo en escena los diferentes artistas…

 

Ya hemos visto desfilar a los amenizadores, (presentando la función), también hemos visto en escena a las fieras, (amenazando con recortes), y a continuación, ya han salido a escena los equilibristas, que nos hipnotizan con sus ejercicios de funambulismo.

Pues bien, como a estas alturas, quién más o quién menos ya tiene claro los ejes de la función , desde ESK seguimos insistiendo en no salirnos ni una coma de las líneas que ya hemos expresado en el pasado.

En ese sentido exigimos que

  • El teletrabajo debe ser una opción voluntaria, debe estar regulado de manera que la empresa asuma todos los gastos derivado del mismo, y sin olvidar que en esta fórmula de relación laboral  NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE, tal y como informamos en su día en el monográfico sobre Teletrabajo que publicamos durante el confinamiento el año 2020.

  • Seguiremos insistiendo en la necesidad imperiosa de CREACIÓN DE EMPLEO ,especialmente en Departamentos como Operaciones, donde dentro del sector, la precariedad campa a sus anchas, y por eso llevamos tiempo denunciándolo públicamente mediante la campaña STOPSUBCONTRATACION.

  • Respecto a la jornada de 4 días , esperamos que no se les ocurra dejar fuera de esa posible fórmula a ningún Departamento, porque denunciaremos públicamente cualquier tipo de discriminación en ese sentido…

  • La pseudonegociación en materia salarial entra dentro de los cauces previstos en la función. Menos mal que en principio es gratuíta y de momento no hemos pagado entrada, porque suena a chiste hablar de subidas que no llegan al 1% (recordad, sobre masa salarial), después del anuncio de que en el primer trimestre la empresa ha ganado 886 millones de euros y un 118% más que el año pasado.


Y para finalizar,  EXIGIR que no haya un solo recorte a las actuales condiciones laborales, así como nuestra insistencia en dar participación de los y las trabajadoras en la decisión final , es decir CONVOCATORIA por parte del C.I. de consulta y de asambleas informativas, tanto de forma remota como presencial, totalmente factibles con voluntad para realizarlas.

  ESKURA GAITUZU / NOS TIENES A MANO

Más noticias