Esta semana ESK continuaremos con las movilizaciones para exigir que la empresa cumpla íntegramente su convenio colectivo y que este hecho no pueda ser el motivo para despedir a los trabajadores que reivindican que se cumplan sus derechos.
Volveremos a movilizarnos frente a las instalaciones de Circet y las tiendas de Orange y Vodafone. En manos de la dirección de Circet esta poder parar estas movilizaciones sentándose a negociar con voluntad de resolver la situación de precariedad extrema que sufren los trabajadores de la plantilla.
Ya hemos dado pasos en los juzgados denunciando el despido del compañero Oskar solicitando el despido nulo pudiendo demostrar que es un despido por persecución sindical. Así mismo hemos metido dos denuncias a inspección de trabajo: una primera por falta de calendario y sistema de registro de jornada y una segunda por las deficiencias del centro de trabajo, vestuarios, local de primeros auxilios, comedor y zonas de descanso adecuadas.
Como sección sindical de ESK en Circet hemos exigido a la empresa que nos entregue toda la documentación a la que tenemos derecho: relación de accidentes de trabajo, copia de los contrataos del último trimestre, acceso al registro de jornada y de horas extras, etc. Con esta documentación o con la negativa a hacérnosla llegar, la próxima semana meteremos en inspección de trabajo las denuncias correspondientes.
Que no le quepa duda a CIRCET: por una vía, la del dialogo, o por otra vía, la de la movilización permanente, las denuncias en el juzgado e inspección, lograremos que en Circet Bizkaia se cumpla el convenio y que no existan despidos por persecución sindical. Esperemos que cuanto antes Circet se de cuenta que su actitud no es rentable, que rectifique asumiendo su responsabilidad en el incumplimiento permanente del convenio y que retome la vía del dialogo reconsiderando el despido del compañero. La puerta del sindicato siempre estará abierta.