Hoy se celebraba el juicio por unas supuestas amenazas que se había inventado un encargado de ELECNOR, contra 3 delegados sindicales de ESK. Pues bien, hoy la justicia ha sido fiel a su nombre y ha CAZADO las mentiras de este encargado.

 

Nada más comenzar el juicio, la jueza que presidía la sala, le pregunta al denunciante si el acusado Alain Alonso le había amenazado en alguna ocasión , puesto que tras analizar el auto no veía ningún indicio de delito contra el. En ese instante, el denunciante y encargado de la MULTINACIONAL VASCA ELECNOR ha reconocido que no y automáticamente la jueza ha exculpado al denunciado.

Pues empezamos bien el juicio si en el minuto 1 te pillan cagando y sin papel. Una vez gastado ese CARTUCHO, ha continuado el juicio con las declaraciones de los denunciados ( por falsas amenazas) y el encargado de ELECNOR , donde claramente ha quedado acreditado que dichas amenazas no se han producido al reconocer el denunciante que ni siquiera tenía pruebas.

Es triste que se admitan denuncias penales a tramite por el simple hecho de hacer sindicalismo, pero más triste y grave es que se admitan cuando los hechos denunciados son inventados con el único objetivo de coartar la actividad sindical de ESK dentro de Elecnor.

Desde ESK tenemos aún más claro, que nuestra sindicalismo es el adecuado, cuando la empresa y sus encargados tienen que llegar a límites tan bajos como este para intentar frenarnos.

Se lo hemos dicho en más de una ocasión, antes cualquier ataque nos van a tener enfrente , porque nosotras somos el sindicato de las y los trabajadores y no el de los jefes y encargados.

No queremos olvidarnos de dar las gracias a todas las compañeras de sindicatos y colectivos que han querido acompañarnos y darnos su apoyo.


#ErrepresiorikEz

#GoraLangileonBorroka

#GoraESKsindikatua

 

Más noticias