Nuestro compañero Borja ha tomado la decisión de renunciar al intento de reincorporarse al trabajo en Elecnor.

Hasta donde hemos podido comprobar en las conversaciones con la empresa, tanto el Comité, como Borja y los servicios jurídicos del sindicato, han intentado negociar con la empresa su posible reincorporación. Estos intentos han chocado frontalmente ante la nula voluntad de la empresa de dar una solución satisfactoria a este despido.

Ante esta realidad, Borja nos ha comunicado su agradecimiento a quien ha mostrado la solidaridad con él en las movilizaciones convocadas para ello, pero también nos ha comunicado su hartazgo y su decisión de no querer volver a trabajar en una empresa que destroza a las personas con comportamientos totalmente indignos e inhumanos. Por lo tanto, hemos decidido suspender las movilizaciones previstas para este mes de diciembre.

Ha quedado claro que a Elecnor se la suda el clima laboral en Gipuzkoa. Su nula voluntad a negociar cualquier solución a este caso se ha visto agravada con un nuevo despido de otro trabajador que también ha sido dado de baja en la empresa estando en una situación personal de privación de libertad transitoria, que ha provocado su despido fulminante por faltas reiteradas al puesto de trabajo.

La empresa tampoco ha atendido a la petición tanto de los Servicios Sociales, como del Comité de empresa para conceder una excedencia temporal que pudiera solucionar el problema. Una vez más, hemos asistido a la cara más malvada y ruín de una empresa que se ceba con las personas más indefensas con arrogancia y mentiras. Aviso a navegantes. En el camino nos encontraremos.

Ha llegado el momento de luchar contra la precaridad.

Lo descrito en los primeros párrafos nos da una idea de hasta dónde llega la precariedad y las malas condiciones laborales de un sistema que se aprovecha de la subcontratación y de las diferencias en materas de salarios y condiciones laborales entre los y las trabajadoras de las empresas “principales”, frente a las de las contratas y subcontratas.
Casos como los anteriormente descritos son muchísimo más fáciles de gestionar en empresas “principales” tipo Telefónica, Iberdrola, etc… en las cuales las condiciones laborales están a años luz de las de las contratas o subcontratas.

En este mercado de la subcontratación y la precariedad laboral, ELECNOR es líder absoluto, y es por ello que desde este momento anunciamos nuestra adhesión a la campaña estatal:


STOP SUBCONTRATACIÓN : ¡ A igual trabajo, igual salario y iguales condiciones !

Desde ESK ya nos hemos puesto en marcha. En diferentes puntos del Estado se están realizando movilizaciones, se están recogiendo adhesiones, tanto de comités de empresa, como de secciones sindicales, y en breve impulsaremos asambleas para incorporarnos a dicha reivindicación.

Se trata de presionar al gobierno, supuestamente de izquierdas, para que cumplan sus compromisos electorales y acaben con esta subcontratación desbocada. Les pedimos que legislen para poder decirle a la élite explotadora que no vamos a permitir que continúen estas condiciones laborales que nos empobrecen día a día.

¿De que lado estais?... Contamos con vosotr@s.

Más noticias