Hace unos meses que se firmó el convenio de la siderometalurgia de Bizkaia , fruto de una espectacular lucha que sacó a la calle a miles de trabajadoras y trabajadores en defensa de sus condiciones.

Tras varias jornadas de huelga, se firmó un convenio con aplicación desde el 1 de Enero de 2020. La plantilla de Comfica Bizkaia no fue una excepción en esta lucha y aporto musculo a esta ejemplar lucha.

Pues bien, a día 1 de Junio de 2020, podemos afirmar que Comfica Bizkaia, no esta pagando el convenio del metal a sus trabajadoras y trabajadores. Pese a haber tenido varias conversaciones estos días, la poderosa contrata de MOVISTAR se niega a cumplir el convenio provincial y decide que sigamos cobrando por debajo del convenio.

Hemos sido pacientes y flexibles con este asunto, pero una vez recuperada cierta normalidad exigimos que se cumpla la ley y nos abonen lo que hemos conseguido en las calles.

Acudiremos a la justicia para reclamar nuestras condiciones , pero también volveremos a las calles si la actitud de la empresa sigue la misma tendencia de los últimos meses en cuanto a impagos en las nóminas .

Desde ESK hemos velado por toda la plantilla sin distinciones y por toda esa pelea hemos tenido avances importantes como que a día de hoy, todas las y los trabajadores de Comfica Bizkaia que cobraban el convenio rigurosamente a tablas, han conseguido cobrar los atrasos correspondientes al año 2019, pero desgraciadamente, en Comfica estamos acostumbradas a que todo vaya con cierto retraso y desorden. En esta ocasión , los técnicos , que representan un 80% del total de la delegación, siguen con sus salarios congelados y sin actualizar a las tablas salariales del nuevo convenio firmado a finales de 2019. Por todo esto podemos y debemos afirmar y comunicar que Comfica Bizkaia PAGA POR DEBAJO DE CONVENIO y en este caso si Comfica no decide hacerse cargo tendrá que hacerse cargo TELEFONICA/MOVISTAR como responsable solidaria.Una vez más, la plantilla de Comfica Bizkaia volveremos a ponernos en pie de guerra para reclamar algo que nos corresponde por nuestra propia lucha , no vamos a permitir que lo que nos hemos ganado en las calles, nos lo quite Comfica por la cara.

Reclamamos que se actualicen las tablas de toda la plantilla y que se abonen con caracter retroactivo a 1 de enero aplicando la subida salarial del ipc + 1,5

 #BIZITZAERDIGUNEAN

#METALA BORROKAN

 

Más noticias

  • ERTE COMFICA...traición con nocturnidad y alevosía

    Después de varios días negociando donde desde el primer día CCOO demuestra ser la muleta de la empresa  con una postura de aceptación y sumisión ,al final se ha firmado el ERTE de la verguenza para el personal de oficinas
  • No aceptaremos un ERTE sin dialogo en Comfica Bizkaia

    Esta semana ha comenzado el baile de los ERTES en Comfica y nos ha llegado el turno a la delegación de Bizkaia. La primera propuesta empresarial nos llega en un formato que ni comprendemos ni estamos dispuestas a tolerar por atentar contra los derechos y condiciones de las y los trabajadores de Comfica Bizkaia
  • COMFICA BIZKAIA.....A la huelga del metal!

      Ayer se tuvo lugar la asamblea para trabajadoras y trabajadores de Comfica Bizkaia con el único punto en el orden del dia de darle tratamiento a la próxima huelga del metal de Bizkaia que comienza el próximo día 23
  • Firmado el primer convenio en Comfica-Bizkaia

    Tras varios meses de duras negociaciones, la asamblea de Trabajadores/as de Comfica junto con la Sección sindical de ESK, hemos llegado a un acuerdo para la firma del primer convenio colectivo de Comfica Bizkaia para los años 2018-20.