Valoración de ESK sobre las medidas presentadas por Osakidetza para la culminación de la OPE 2016-17.

 

 

ESK ha tenido conocimiento de la presentación a la Comisión de Seguimiento de la OPE 2016-17, formada por SATSE, Sindicato Médico y UGT, de una serie de medidas para, según sus propias palabras, “garantizar el más objetivo y eficaz desarrollo de las mismas”.

Se trata de un total de 12 medidas, entre las que resalta la elección de los miembros de los Tribunales mediante sorteo, o la posibilidad de acudir a expertos externos para la elaboración de las pruebas.

Para ESK, estas medidas llegan tarde. Desde que este sindicato destapó el sistema clientelar instaurado en Osakidetza, tanto los anteriores gestores como los actuales, se han dedicado a la política del avestruz, incapaces de reconocer la existencia de dicho sistema, incapaces del más mínimo gesto de honestidad, hasta el punto que ni la dimitida Directora de Osakidetza, ni el dimitido Director de Recursos Humanos, ni el dimitido Consejero han sido capaces de explicar a la ciudanía las razones de su marcha.

Con la presentación de estas medidas sin el necesario debate entre todos los agentes implicados, el nuevo Director de Osakidetza, el señor Diego, y la nueva Consejera, la señora Murga, pretenden que los sindicatos firmantes de la OPE, SATSE, SME y UGT, avalen una vez más la nefasta política en la adjudicación de plazas en las especialidades médicas, perpetuando este sistema clientelar y corrupto.

Más noticias

15 muert@s en 2019

en accidentes laborales