La recogida de firmas ya ha superado el mínimo exigido por ley y para enero de 2022 probablemente se duplique esta cantidad.

 

La ILP por una Renta Básica Incondicional ya ha recogido 10.000 firmas

 

Desde hace un par de semanas la recogida de firmas que iniciamos el pasado mes de septiembre, ya ha superado las 10.000 firmas exigidas por la Ley de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de 2016. Estamos convencidas y convencidos, de que cuando lleguen a término los cuatro meses establecidos legalmente, el próximo 7 de enero de 2022, el total de personas que nos habrán dado su firma, para llevar la ILP a favor de una Renta Basica Incondicional (RBI) al Parlamento Vasco, habrá más que duplicado la cifra de las 10.000 que nos exige la ley.

 

Ámplio eco

La campaña de calle, el casi centenar de mesas de recogida de firmas que hemos colocado en innumerables pueblos y barrios, no sólo ha permitido cosechar las firmas obligatorias para que la ILP entre en el Parlamento Vasco y sea tramitada como proposición de ley, sino también otros objetivos, que ya perseguíamos cuando lanzamos esta iniciativa.

  • Hemos comprobado la buena acogida de la ciudadanía a la propuesta de Renta Basica Incondicional y a que sea debatida en el Parlamento Vasco.

  • Estamos logrando llevar a cabo una campaña muy extensa de difusión (100.000 trípticos, 10.000 carteles), incluyendo la realización de muchas charlas y debates informativos, así como una participación activa en los medios de comunicación que nos lo permitían, y una presencia continuada en las redes sociales, coordinada desde una dinámica página web.

  • Hemos logrado extender el conocimiento de la propuesta de la RBI en muchas organizaciones sociales, que, hasta el momento, no habían considerado un objetivo su materialización. La ILP está hoy apoyada por 80 organizaciones de todo tipo, dentro de la CAE.

 

« Interpelaremos a los partidos que forman parte del Parlamento Vasco para reclamarles  que no impidan , con su voto o su abstención, que la ILP pueda ser tramitada »

 

Segunda fase

El próximo día 4 de enero entregaremos el total de las firmas recogidas en un acto en el Parlamento Vasco que dará por finalizada esta primera parte del proceso, que nos permitirá dar a conocer la acogida entre la ciudadanía y que dará el pistoletazo de salida a la segunda fase de la ILP a favor de una Renta Basica Incondicional.

Una segunda fase en la que interpelaremos a los partidos que forman parte del Parlamento Vasco, para reclamarles que no impidan, con su voto o su abstención, que la ILP por una RBI, pueda ser tramitada.

Estamos hablando de una medida de política social y económica que, garantizando a todo habitante de la comunidad unos recursos que le permitan desarrollar una vida digna, posibilite la creación de una sociedad más justa, igualitaria y cohesionada que la actual, poniendo la vida en el centro, y consiguiendo que esa vida no deba depender en exclusiva del explotador mercado laboral.

 

COMISIÓN PROMOTORA DE LA ILP POR UNA RBI EN LA CAE

 

22.075 firmas en favor de una Renta Básica Incondicional

Hoy se han entregado en el Parlamento Vasco las firmas recogidas por la Iniciativa Legislativa Popular por una Renta Básica Leer más

La ILP por una Renta Básica Incondicional ya ha recogido 10.000 firmas

La recogida de firmas ya ha superado el mínimo exigido por ley y para enero de 2022 probablemente se duplique Leer más

Llega un otoño clave

Estos meses se intuyen intensos con las reformas de las pensiones, laboral.... en Madrid, la cumbre climática en Glasgow y Leer más

¡A por las 10.000 firmas!

Actos en Bilbao, Donostia y Gasteiz el sábado 18 de septiembre para iniciar la recogida de firmas de la Iniciativa Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

 

4 muert@s + 1