Desde ESK vamos a apoyar sin fisuras la actitud éticamente irreprochable de todas aquellas personas que valientemente han denunciado el clientelismo de quien gestiona las instituciones como si fuera su chiringuito particular.

 

Concentracion de apoyo a los anestesistas denunciantes de la OPE de osakidetza

 

ESK ha realizado una concentración frente al Hospital de Arrasate junto a LAB, para denunciar públicamente de las actitudes prepotentes y caciquiles que Osakidetza lleva adelante, con la inestimable ayuda de las diferentes gerencias de nuestros Hospitales.

No es casualidad que la represión y el castigo a nuestros compañeros, denunciantes del sistema clientelar que impera en las OPE’s a especialidades médicas, se dé desde la Dirección de este Centro.
 
El conjunto de la plantilla está más que acostumbrada al trato despótico que las diferentes supervisoras y mandos intermedios realizan diariamente. Nos encontramos con modificaciones constantes en la cartelera, no respetándose el descanso entre jornadas; carteleras no ajustadas a horario, prolongaciones de jornada, falta de contratación, etc.
 
Y todo esto con el amparo y el consentimiento de la Gerencia de este Centro, que cumple a rajatabla las ordenes dadas por el señor Darpón, Consejero de Sanidad, y el señor Diego, Director General de Osakidetza, para que cualquier atisbo de disidencia o de denuncia sea cortado de raíz, haciendo suyo el viejo mensaje: quien se mueve, no sale en la foto.
 
Ante esto, las gentes de ESK decimos alto y claro que no nos van a callar, que desde este sindicato vamos a apoyar sin fisuras la actitud éticamente irreprochable de todas aquellas personas que valientemente han denunciado el clientelismo de un partido, el PNV, que gestiona las instituciones como si fuera su chiringuito particular.

Más noticias

44 muert@s en 2019

en accidentes laborales