Ante la publicación de ayer en el BOPV, de la repetición de los ejercicios en las especialidades de FEM Cardiología ,FEM Anestesiología y Reanimación y FEM Angiología y Cirugía Vascular; ESK quiere manifestar lo siguiente:

  1. Publicar estas medidas en periodo vacacional, sólo busca minimizar las críticas que diferentes agentes sociales hemos realizado a las mismas.
  2. ESK siempre ha considerado esta medida claramente insuficiente, no da respuesta a las irregularidades denunciadas, y sólo busca una lavada de cara de Osakidetza; limitarse a repetir los exámenes, sin cambiar en absoluto las personas que conforman los Tribunales, ni los modelos de dichos exámenes no es mostrar voluntad de cambiar ni de atajar las irregularidades denunciadas.
  3. ESK considera que, en tanto en cuanto, haya una investigación puesta en marcha por la Fiscalía, Osakidetza no está legitimada para repetir exámenes de categorías que están dentro de esa investigación. ESK reitera que ha de ser la investigación que lleva acabo la Fiscalía la que ha de esclarecer todo lo acaecido en este proceso, y repetir los exámenes significa querer cerrar en falso esta OPE.
  4. Por lo tanto, ESK exige a Osakidetza que paralice el proceso, hasta que la Fiscalía se pronuncie al respecto. Llevar acabo la repetición de los exámenes es una farsa que sólo busca minimizar los daños, y no llevar a cabo un proceso selectivo mínimamente garantista.

Para ESK, esto es una muestra más del tipo de personas que gestionan la Administración Pública. Por lo tanto, volvemos a emplazar a la señora Múgica a que presente su dimisión, y al Lehendakari Urkullu a que cese inmediatamente al Consejero de Sanidad, señor Darpón.

 

Más noticias

60 muert@s en 2018

en accidentes laborales