Las representantes de LAB, ESK, CCOO y ELA en las contratas de limpieza de los centros de OSI Araba (Txagorritxu, Consultas Externas y Centros de Salud), junto con los y las representantes de la Junta de Personal de Atención Especializada de la OSI Araba, queremos denunciar públicamente la situación extrema a la que, tanto desde la Dirección de Garbialdi, como desde la de esta OSI, junto con el sindicato CUT, están llevando al conjunto de las plantillas, tanto de la propia Garbialdi, como de Osakidetza.

La Dirección de Garbialdi ya nos tiene, por desgracia, acostumbradas al acoso y persecución de todas aquellas trabajadoras que no se someten a su dictado; llegando incluso a la desfachatez de despedir a una Delegada del Comité; despido, por cierto, declarado nulo por el TSJPV, por manifesto acoso sindical.

Denunciamos también la actitud mantenida por los representantes de la CUT, sindicato que gracias a personas transfugas, se ha adueñado de la mayoría del Comité, hasta el punto de que el presidente del mismo es el Jefe de Servicio de Garbialdi en la OSI Araba. Presidente que se ha encargado de realizar escritos, donde se cuestiona el trabajo realizado por personal de Osakidetza, o dónde indica qué trabajos han de realizar colectivos ajenos a Garbialdi (celadores, auxiliares de enfermería, etc), invadiendo las competencias de la Dirección de la OSI Araba, a no ser que cuente con su connivencia.

La última jugada de este sindicato, impulsada por su presidente (por cierto, Jefe de Limpieza de la OSI Araba, que casualidad!) legitimada por Garbialdi, es la ruptura unilateral de la negociación del Convenio Autonómico para Empresas de Limpieza en Osakidetza, abriendo un nuevo ámbito exclusivo para los Hospitales de Txagorritxu y Santiago. Como se puede intuir, un auténtico cortijo, donde la Empresa va a negociar con sus propios representantes.
Pero todo esto no ocurriría si OSAKIDETZA no lo permitiese, es por ello que las representantes de LAB, ESK, CCOO y ELA en las contratas de limpieza de los centros de OSI Araba (Txagorritxu, Consultas Externas y Centros de Salud), junto con los y las representantes de la Junta de Personal de Atención Especializada de la OSI Araba, queremos denunciar la responsabilidad que OSAKIDETZA tiene en todo este asunto. Y le emplazamos a que tome medidas urgentes para acabar con la entente formada por GARBIALDI-CUT. No podemos permitir que un ente público pagado por el bolsillo de todas, deje hacer y deshacer a su antojo a unos elementos con oscuros intereses personales.

GARBIALDI + CUT = CORTIJO PATRONAL
OSAKIDETZA RESPONSABLE

 

Solidaridad con Palestina