La plantilla de Afry Solutions Spain en Donostia comienza movilizaciones en defensa de una negociación real por sus derechos laborales.

 

 

« Consideramos que nuestra propuesta  es totalmente asumible  por parte de la empresa»

Desde su fundación en 1969, por primera vez se conformó la representación de las personas trabajadoras en el año 2023.

Esto surgió debido a la necesidad que vió la plantilla de organizarse para luchar por sus condiciones laborales, por una parte inexistentes, y otras congeladas durante más de una década. 

Desde entonces, se ha tratado de negociar un pacto que recoja las diferentes necesidades para la plantilla, como las actualizaciones salariales y condiciones para una conciliación con la vida, además de tratar de regular aspectos básicos de las relaciones laborales.Apenas ha habido avances y cambios desde la propuesta que realizó la empresa en marzo de este año. Tratando de solventar esto desde la vía del diálogo no ha sido posible cambiar esta situación.

Esta propuesta fue expuesta a la plantilla y por amplia mayoría se decidió no aceptar la propuesta de la empresa e iniciar un proceso de movilizaciones. Consideramos que nuestra propuesta es totalmente asumible por parte de la empresa, y no vamos a parar e iremos incrementando en el proceso de lucha hasta obtener las reivindicaciones que planteamos el pasado 11 de octubre, que se basa en los siguientes pilares:

• Actualización en base al IPC de todos los conceptos salariales para toda la plantilla

• Mejoras en cuanto a la conciliación de la vida (horas extraordinarias, viajes…)

El hartazgo de la plantilla no emana sólo de esta negociación, también de la situación y contexto diario en el que nos encontramos durante años. Continuaremos movilizándonos hasta revertir esta situación. 

AFRY SOLUTIONS, NEGOCIACIÓN YA!

 

En favor de la sanidad pública ¡stop mutuas!

Expresamos con claridad nuestra posición contraria a cualquier proceso o intento de mayor privatización de los servicios sanitarios de las Leer más

Se dispara el número de muertes laborales en 2025

Justo hoy hace 30 años que se aprobó la normativa general sobre salud laboral, 30 años desde que la patronal Leer más

En lo que vamos de 2025, se ha superado el número de muertes laborales de 2024

Cuando todavía no ha terminado el año, son ya 65 las y los trabajadores fallecidos en accidentes laborales en lo Leer más

Huelga en Haizea Bilbao para exigir seguridad

La plantilla de Haizea Bilbao está convocada a paros parciales los miércoles 12, 19 y 26 de noviembre para exigir Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16