Esta sentencia además de desproporcionada e injusta es absolutamente anacrónica. Animamos a acudir a la manifestación que se celebrará este sábado 30 de septiembre en Gasteiz.
« Esta sentencia además de desproporcionada e injusta es absolutamente anacrónica »
Desde ESK queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Aitor Zelaia y Galder Barbado ante su inminente entrada en prisión. Tras ser ratificada por el Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, los dos jóvenes ingresarán en prisión más de 5 años después de que supuestamente sucedieran los hechos que se les imputan.
ESK considera que esta sentencia además de desproporcionada e injusta es absolutamente anacrónica y responde unicamente al revanchismo y las ansias de venganza de unos pocos.
Doce años después de que ETA anunciara su cese definitivo los dos jóvenes han sido condenados por un delito de “colaboración terrorista” a 4 años de prisión y 10 de inhabilitación. Esta sentencia es una vez más el reflejo del inmovilismo y al oscuridad que algunos quieren perpetuar frente al recorrido de esperanza que iniciase este pueblo años atrás.
Paz, reconciliación y convivencia
La sociedad vasca ha hecho una apuesta clara por la paz, la reconciliación y la convivencia y sentencias como esta no hacen sino obstaculizar este camino. En un tiempo en el que se está trabajando en el recorrido de vuelta a casa de presas y presos, de reconocimiento de todas las victimas y de nuevos escenarios, no es el el momento de seguir llenando las cárceles.
ESK se suma a las movilizaciones que durante estos días se están celebrando en toda Euskal Herria para denunciar la situación de estos dos jóvenes y quiere animar a la ciudadania en general y a nuestra afiliación en particular a acudir a la manifestación que se celebrará este sábado 30 de septiembre en Gasteiz (desde el Artium) a las 18:30 horas.
Ankerkeriari stop!
¡ 'Artesanos de la Paz' absolución!
ESK se suma a la movilización de SARE para acabar con las medidas de excepción
Llaves para la resolución
ESK se suma a las muestras de solidaridad con Aitor y Galder
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8