Esta sentencia además de desproporcionada e injusta es absolutamente anacrónica. Animamos a acudir a la manifestación que se celebrará este sábado 30 de septiembre en Gasteiz.

 

 

«  Esta sentencia además de desproporcionada e injusta es  absolutamente anacrónica  »

 

Desde ESK queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Aitor Zelaia y Galder Barbado ante su inminente entrada en prisión. Tras ser ratificada por el Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, los dos jóvenes ingresarán en prisión más de 5 años después de que supuestamente sucedieran los hechos que se les imputan.

ESK considera que esta sentencia además de desproporcionada e injusta es absolutamente anacrónica y responde unicamente al revanchismo y las ansias de venganza de unos pocos.

Doce años después de que ETA anunciara su cese definitivo los dos jóvenes han sido condenados por un delito de “colaboración terrorista” a 4 años de prisión y 10 de inhabilitación. Esta sentencia es una vez más el reflejo del inmovilismo y al oscuridad que algunos quieren perpetuar frente al recorrido de esperanza que iniciase este pueblo años atrás.

 

 

Paz, reconciliación y convivencia

La sociedad vasca ha hecho una apuesta clara por la paz, la reconciliación y la convivencia y sentencias como esta no hacen sino obstaculizar este camino. En un tiempo en el que se está trabajando en el recorrido de vuelta a casa de presas y presos, de reconocimiento de todas las victimas y de nuevos escenarios, no es el el momento de seguir llenando las cárceles.

ESK se suma a las movilizaciones que durante estos días se están celebrando en toda Euskal Herria para denunciar la situación de estos dos jóvenes y quiere animar a la ciudadania en general y a nuestra afiliación en particular a acudir a la manifestación que se celebrará este sábado 30 de septiembre en Gasteiz (desde el Artium) a las 18:30 horas.

Ankerkeriari stop!

 

¡ 'Artesanos de la Paz' absolución!

Sindicatos, organizaciones y activistas de la sociedad civil pedimos la absolución de Béatrice Molle-Haran y Txetx Etcheverry ('Artesanos de la Leer más

ESK se suma a la movilización de SARE para acabar con las medidas de excepción

Durante estos últimos años se han dado pasos en el camino hacia la resolución, la convivencia y la paz en Leer más

Llaves para la resolución

Es necesario ir cerrando las puertas que nos perpetúan en el pasado y abriendo aquellas que nos ayudan para dar Leer más

ESK se suma a las muestras de solidaridad con Aitor y Galder

Esta sentencia además de desproporcionada e injusta es absolutamente anacrónica. Animamos a acudir a la manifestación que se celebrará este Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8