Las trabajadoras y trabajadores de Emergencias de Osakidetza se han concentrado frente al Parlamento Vasco para exigir la dimisión de todo el Equipo de Gestión y que se abra una vía de diálogo y negociación real.

 

 

« Este Equipo de Gestión  no es válido para la negociación  y pedimos su dimisión para poder avanzar en el diálogo »

 

La actual dirección del servicio niega la realidad de Emergentziak, engaña a la Junta de Personal y no es válida para la negociación. Las trabajadoras y trabajadores de Emergencias de Osakidetza nos concentramos frente al Parlamento Vasco para exigir la dimisión de todo el Equipo de Gestión y que se abra una vía de diálogo y negociación real con la directora de Recursos Humanos de Osakidetza, Luisa Larrauri.

 

¡Negociación ya!

La Junta de Personal de Emergencias exigimos la negociación de, al menos, los siguientes puntos:

  • Condiciones Laborales dignas para los trabajadores de la nueva base de Nanclares.

  • Carteleras ajustadas, sin déficit horario, para cumplir con la jornada mínima exigida en el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de Osakidetza. Carteleras que cumplan con toda la normativa de Osakidetza.

  • Cobertura del servicio que cumpla los mínimos establecidos para dar una atención óptima a la ciudadanía.

  • Gestión del personal adecuada para el buen funcionamiento del Servicio.

  • Plan de infraestructuras con un diseño e implantación de bases, centros coordinadores, espacios de formación.

  • Dar la mayor estabilidad posible a los contratos de carácter eventual.

  • Negociación de las Carteleras anuales.

  • Aumento de la Formación Continuada y en horario laboral.

  • Dispersión geográfica, para personal que se traslade a realizar guardias por motivo de calendario a otras bases.

 

En caso de que no se atiendan nuestras reivindicaciones, los y las trabajadoras de Emergencias, continuaremos con las acciones de protesta para exigir unas condiciones laborales justas.


¡Por unas condiciones laborales justas en Emergentziak!

 

ELA - CCOO - LAB - SATSE - ESK - SME -UGT

 

De esta mesa por la salud no saldrán medidas para reforzar Osakidetza

De esta mesa por la salud no saldrán medidas para reforzar Osakidetza 07 mayo 2025 Exigimos al Gobierno Vasco que Leer más

Osasun mahai honetatik ez da Osakidetza indartzeko neurririk aterako

Osasun mahai honetatik ez da Osakidetza indartzeko neurririk aterako 2025 maiatzak 07 Eusko Jaurlaritzari exijitzen diogu pribatizazioari buruzko bere planteamenduei Leer más

Siguen con el desmantelamiento del hospital Bidasoa

Siguen con el desmantelamiento del hospital Bidasoa 15 abril 2025 Desde el 13 de abril no se atiende a ningún Leer más

La OSI Bidasoa no es lugar para niños y niñas

La OSI Bidasoa no es lugar para niños y niñas 10 abril 2025 Desde el Departamento de Salud acaban de Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50