Emergentziak Osakidetza se encuentra ante una situación insostenible. Hemos acudido hoy al Parlamento Vasco por que ha sido imposible acordar nada con ninguna de las diferentes direcciones de Emergentziak.

 

 Emergencias Osakidetza

 

« Llevamos años intentando negociar mejoras pero  poco o nada se ha podido negociar  con las diferentes direcciones »

 

Llevamos años intentando negociar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores con una buena contratación, redimensionamiento del servicio, más formación, cumplimiento del convenio… pero poco o nada se ha podido negociar con las diferentes direcciones que han pasado por el servicio.

 

Los derechos laborales empeoran

Este último año, ha empeorado la situación con la inminente apertura de otra base en Nanclares con un Soporte Vital Avanzado, que todos lo reclamábamos pero no con una gestión del personal donde los derechos laborales actuales empeoran. Desde hace meses estamos luchando por esos derechos laborales que han de ser respetados y por parte de la dirección de Emergentziak Osakidetza no hay voluntad para solventarlo con una verdadera negociación.

El mes pasado, el Director Gerente de Emergentziak Osakidetza hizo una comparecencia en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco, donde sus declaraciones eran incompletas y sesgadas, y creó un profundo malestar en todos los trabajadores de Emergentziak Osakidetza.

Y a esto se le suma que desde hace unos meses nos encontramos que en Emergentziak, siendo un servicio que estamos las 24 horas los 365 días del año, no se cumplen ni los mínimos establecidos para dar una atención óptima a la ciudadanía. Esto viene de una mala gestión del personal que llevamos acarreando desde hace años que no se ha mejorado a pesar de la lucha sindical y trabajadores en nombre propio.

 

Malestar e insostenibilidad

Ante esta situación de malestar e insostenibilidad volvemos al parlamento para poner de manifiesto la falta de voluntad para una verdadera negociación por parte de la dirección de Emergentziak Osakidetza y pedir condiciones dignas para los trabajadores y el servicio, para así, dar una respuesta digna a la ciudadanía vasca.

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME, UGT nos hemos concentrado hoy en frente del Parlamento Vasco y los sindicatos representantes en Emergentziak Osakidetza nos hemos reunido con la portavoz de EH Bildu, Rebeka Ubera para ponerle al día de la situación en la que vivimos en el servicio y tomar medidas ante ello.

 

Sindicatos del Comité de Empresa de Emergentziak Osakidetza

 

Ambulancias 100% públicas en Osakidetza ¡Ya!

Ambulancias 100% públicas en Osakidetza ¡Ya! 02 diciembre 2025 Animamos al personal del transporte sanitario y a la ciudadanía en Leer más

Osatek, integración en Osakidetza ¡ya!

Osatek, integración en Osakidetza ¡ya! 06 noviembre 2025 Desde ESK entendemos que si la financiación de Osatek es pública, su Leer más

SAE y TECNOS negocian con VOX. ¡Con el fascismo no se negocia!

SAE y TECNOS negocian con VOX. ¡Con el fascismo no se negocia! 29 octubre 2025 Es inaceptable dar voz a Leer más

ESK muestra su preocupación por las mentiras del Departamento de Salud del Gobierno Vasco

ESK muestra su preocupación por las mentiras del Departamento de Salud del Gobierno Vasco 10 octubre 2025 Tras la denuncia Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52