En esta situación en la que nos enfrentamos a un desmantelamiento sostenido de Osakidetza, animamos a nuestra afiliación, simpatizantes y ciudadanía a participar en las manifestaciones del próximo sábado 22 de abril.

 

Delegadas y delegados de ESK con carteles

 

« El PNV, desde la crisis financiera de 2012, transformó los Servicios Públicos  en nuevos nichos de negocio  para el capital »

 

Osakidetza está al borde del colapso, las políticas impuestas por el PNV desde la crisis financiera de 2012, desde que transformaron los Servicios Públicos en nuevos nichos de negocio para el capital, nos enfrentamos a un desmantelamiento sostenido de nuestro servicio sanitario.

Todas sufrimos la inaguantable situación de nuestra Atención Primaria, todas sufrimos el retraso en pruebas diagnósticas, citas con especialistas o para intervenciones quirúrgicas.

ESK tenemos claro que esta situación no va a cambiar mientras el PNV siga imponiendo sus políticas, tenemos que revertir esta situación y, para ESK, solo la presión y la movilización constante de la sociedad vasca romperán esta dinámica.

 

Cartel de la manifestación del 22 de abril de 2023

 

22 de abril manifestaciones

Por ello, ESK estará presente, junto con los diferentes agentes sociales convocantes, en las manifestaciones que recorrerán las calles de nuestras capitales el próximo 22 de abril, y hacemos un llamamiento a nuestra afiliación, simpatizantes y ciudadanía a que acuden a las mismas.

BORROKA DA BIDE BAKARRA!

 

Ambulancias 100% públicas en Osakidetza ¡Ya!

Ambulancias 100% públicas en Osakidetza ¡Ya! 02 diciembre 2025 Animamos al personal del transporte sanitario y a la ciudadanía en Leer más

Osatek, integración en Osakidetza ¡ya!

Osatek, integración en Osakidetza ¡ya! 06 noviembre 2025 Desde ESK entendemos que si la financiación de Osatek es pública, su Leer más

SAE y TECNOS negocian con VOX. ¡Con el fascismo no se negocia!

SAE y TECNOS negocian con VOX. ¡Con el fascismo no se negocia! 29 octubre 2025 Es inaceptable dar voz a Leer más

ESK muestra su preocupación por las mentiras del Departamento de Salud del Gobierno Vasco

ESK muestra su preocupación por las mentiras del Departamento de Salud del Gobierno Vasco 10 octubre 2025 Tras la denuncia Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52