La empresa IZMAR, lejos de reconocer el error de despedir a nuestro candidato, no ha acudido al acto de conciliación previo al juicio y sigue poniendo trabas para que Anibal no pueda presentarse a las elecciones sindicales.

 

Trabajadores protestan con una pancarta

 

« IZMAR cada vez demuestra más claramente su  actitud represiva  »

 

Esta mañana, hemos vuelto a reivindicar la readmisión del candidato de ESK a las elecciones sindicales en IZMAR. Nos hemos concentrado frente a la Delegación de Trabajo de Gobierno Vasco, donde la empresa estaba citada para el acto de conciliación del despido de Aníbal. La empresa, en clara muestra de su falta de responsabilidad, ni siquiera ha acudido al acto de conciliación que se ha celebrado hoy previo a la vía judicial.

 

Repetición de las elecciones sindicales

Esta semana, además, ha recibido un varapalo en sus intenciones de seguir vulnerando los derechos sindicales de nuestro compañero del sindicato, ya que a pesar de haber reclamado para que se excluyera del proceso electoral a nuestro candidato, cuestión que fue aceptada por la mesa, el arbitraje solicitado por ESK ha sido favorable a nuestras reclamaciones, por lo que Aníbal va a poder participar en las elecciones como elector y elegible.

La empresa consiguió en primera instancia que se realizaran las elecciones excluyendo al trabajador despedido pero, tras el laudo arbitral, se tendrán que repetir las elecciones sindicales y el candidato de ESK injustamente despedido podrá participar de las elecciones, votar y ser votado por sus compañeros.

La empresa defendió en el arbitraje sus ansías excluyentes y su obcecación para que se anulara la candidatura de ESK definitivamente justificando los daños que provocaba en el resto de candidaturas en liza que pudiera participar el compañero injustamente despedido. Pues bien, tanto ELA como UGT, los otros sindicatos en liza en las elecciones defendieron la inclusión del candidato de ESK en el censo y, por tanto, su derecho a participar en las elecciones sindicales.

Parece que en vez de reconocer el error cometido, IZMAR sigue empeñada en mantener una decisión que cada vez se demuestra más claramente relacionada con la represión sindical.

Nosotros y nosotras lo seguimos teniendo claro, no vamos a parar hasta conseguir la readmisión de Aníbal.

¡IZMAR, despedido readmisión! ¡Stop represión sindical!

 

Seguimos exigiendo la readmisión del candidato de ESK en IZMAR

La empresa IZMAR, lejos de reconocer el error de despedir a nuestro candidato, no ha acudido al acto de conciliación Leer más

ESK denuncia el despido de su candidato a las elecciones en Izmar Automotive

Izmar Automotive ha despedido de manera absolutamente injustificada al candidato de ESK a las elecciones en lo que no tenemos Leer más
  • 1

 

Solidaridad con Palestina