ESK estará, una vez más, en las calles de Bilbo el sábado, 7 de enero, exigiendo el respeto a los derechos humanos de los y las presas vascas.

 

 

« Son muchos los  objetivos pendientes  y su solución depende del empuje de las mayorías políticas, sindicales y de la movilización social »

 

Tras más de dos años sin poder reunir a decenas de miles de personas el mes de enero, el 7 de enero, se volverán a llenar las calles de Bilbo de esperanza en alcanzar la convivencia y de exigencia de respeto a los derechos humanos cuya vulneración afecta a los y las presas vascas y a sus personas allegadas.

Ahora es el momento, porque son muchos los objetivos pendientes y su solución depende del empuje de las mayorías políticas y sindicales vascas, pero también y fundamentalmente, de la movilización social.

En los últimos años se ha conseguido avanzar y está cerca el objetivo de poner fin a la política de alejamiento, una de las vulneraciones de derechos que durante décadas se han sufrido.

 

 

7 de enero Bilbo

Este 7 de enero, y a partir de ese día, pondremos nuestros esfuerzos en conseguir la aplicación de una política penitenciaria ordinaria, que desterré para siempre la excepcionalidad que se ha venido aplicando hasta el momento.

ESK aportaremos nuestro granito de arena y participaremos en todos los actos convocados, además de animar a nuestra afiliación y militancia a participar de la movilización que llenará la calle Autonomía a las 17:00 h. desde la Casilla hasta Zabalburu, iniciando una manifestación hasta el Ayuntamiento de Bilbo, con el lema “Etxera bidea gertu” para expresar juntas un clamor en favor de la paz, convivencia y resolución.

Todos los derechos para todas las personas.

 

Etxera bidea gertu ↗ ↙

ESK estará, una vez más, en las calles de Bilbo el sábado, 7 de enero, exigiendo el respeto a los Leer más

Este sábado volveremos a exigir el fin de la política penitenciaria de excepción

ESK se suma a las movilizaciones que recorrerán las calles de pueblos y ciudades de Euskal Herria este sábado, 8 Leer más

Nos sumamos a la iniciativa 'Ibilian-ibilian'

El sindicato ESK se suma a la movilización 'Ibilian-ibilian, etxerako bidean' que desde el 29 de septiembre a el 2 Leer más

Irati a casa con su madre y su padre

Irati nació el 8 de marzo de 2018 en la cárcel de Aranjuez y ahora al cumplir los 3 años Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6