Exigimos a GRUPO 5 la readmisión inmediata de la trabajadora despedida, el fin del acoso y el cumplimiento exhaustivo tanto del convenio de aplicación como del pliego.

 

Mancomunidad de servicios sociales de base de Noain

 

« Desde que denunciáramos públicamente la situación, el  hostigamiento a las trabajadoras  ha sido constante »

 

Acoso y persecución sindical en Grupo 5

La empresa GRUPO 5, con la complicidad de la Mancomunidad de Servicios de Base de Noain, ha despedido a una trabajadora del Centro de Día de Beriain. En lo que ESK considera un flagrante acto de acoso y persecución sindical.

El pasado mes de marzo el sindicato ESK denunció la situación que sufren las trabajadoras del centro de día de Beriain, el incumplimiento sistemático del pliego que adjudicó este servicio a GRUPO 5 y la vulneración de los derechos de las trabajadoras por parte de la empresa.

Tras esta denuncia, la empresa y la Mancomunidad reaccionaron convocando a una reunión a las trabajadoras en la que cuestionaron su elección sindical, al parecer ESK no es un sindicato del agrado de la patronal.

Desde que denunciáramos públicamente la situación del Centro de Día de Beriain el hostigamiento a las trabajadoras y en particular a nuestras afiliadas ha sido constante, denegando permisos reconocidos por convenio, insinuando que no se respetarían las subidas salariales establecidas por ley, “recomendando” la firma de documentos de nueva creación… hasta finalmente llegar al despido arbitrario e injustificado de una de nuestras afiliadas.

 

« La falta de compromiso y de implicación de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Noain demuestra claramente que  es cómplice de los desmanes  de GRUPO 5 »

 

Complicidad de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Noain

Ante esta situación ESK solicitó una reunión de urgencia a la Mancomunidad que esperamos poder realizar lo antes posible. Así mismo hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento, una vez más, del pliego. La falta de compromiso y de implicación de la Mancomunidad, aun a sabiendas de la situación a la que están sometidas las trabajadoras, demuestra claramente que la institución es cómplice de los desmanes de GRUPO 5.

El despido de nuestra afiliada, nos consta, es una decisión premeditada y consecuencia de la actividad sindical que se está llevando a cabo en el centro ya que tal y como GRUPO 5 se ha encargado de recordar a las trabajadoras “la empresa no se olvida de que nos habéis denunciado”.

ESK no va a consentir ni un solo despido por parte de una empresa que solo busca enriquecerse maltratando a las trabajadoras y sin importarles el bienestar y la atención de las personas usuarias y sobre todo no vamos a permitir que las instituciones públicas participen de ello.

ESK exige la readmisión inmediata de la trabajadora, el fin del acoso y el cumplimiento exhaustivo tanto del convenio de aplicación como del pliego.

 

¡Basta de persecución sindical! ¡Readmisión ya!

 

Grupo 5 persigue y despide, con la complicidad de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Noain

Exigimos a GRUPO 5 la readmisión inmediata de la trabajadora despedida, el fin del acoso y el cumplimiento exhaustivo tanto Leer más

Grupo 5 incumple el pliego en el Centro de Día de Beriain

Grupo 5 no solo interpreta a su antojo el pliego que regula la licitación, sino que en esta ocasión ha Leer más
  • 1