Además continuaremos movilizándonos frente a las tiendas de Orange y Vodafone en Bilbao hasta conseguir que Circet cumpla su convenio y readmita a Oskar.

 

 

Esta semana ESK continuaremos con las movilizaciones para exigir que la empresa cumpla íntegramente su convenio colectivo y que este hecho no pueda ser el motivo para despedir a los trabajadores que reivindican que se cumplan sus derechos. Volveremos a movilizarnos frente a las instalaciones de Circet y las tiendas de Orange y Vodafone.

 

Circet Bizkaia denunciada

En manos de la dirección de Circet esta poder parar estas movilizaciones sentándose a negociar con voluntad de resolver la situación de precariedad extrema que sufren los trabajadores de la plantilla. Ya hemos dado pasos en los juzgados denunciando el despido del compañero Oskar solicitando el despido nulo pudiendo demostrar que es un despido por persecución sindical. Así mismo hemos metido dos denuncias a inspección de trabajo: una primera por falta de calendario y sistema de registro de jornada y una segunda por las deficiencias del centro de trabajo, vestuarios, local de primeros auxilios, comedor y zonas de descanso adecuadas.

Como sección sindical de ESK en Circet hemos exigido a la empresa que nos entregue toda la documentación a la que tenemos derecho: relación de accidentes de trabajo, copia de los contratos del último trimestre, acceso al registro de jornada y de horas extras, etc. Con esta documentación o con la negativa a hacérnosla llegar, la próxima semana meteremos en inspección de trabajo las denuncias correspondientes.

 

Circet denunciada en el Juzgado y en Inspección de Trabajo

 

«  Lograremos  que Circet Bizkaia cumpla el convenio y que no existan despidos por persecución sindical, con diálogo o con movilizaciones y denuncias »

 

Cumplimiento del convenio y readmisión

Que no le quepa duda a Circet: por una vía, la del dialogo, o por otra vía, la de la movilización permanente, las denuncias en el juzgado e inspección, lograremos que en Circet Bizkaia se cumpla el convenio y que no existan despidos por persecución sindical. Esperemos que cuanto antes Circet se de cuenta que su actitud no es rentable, que rectifique asumiendo su responsabilidad en el incumplimiento permanente del convenio y que retome la vía del dialogo reconsiderando el despido del compañero. La puerta del sindicato siempre estará abierta.

 

10 de marzo movilizaciones

¡Qué se cumpla el convenio! ¡Despedido readmisión!
Nos seguiremos viendo en las calles.

 

Circet recula en el juzgado

Circet ha tenido que retirar la sanción a un trabajador por acreditarse que era como represalia por defender sus derechos. Leer más

Circet citada por Inspección de Trabajo

La plantilla debe de unirse para conseguir mejores condiciones laborales. Solo unidos y unidas conseguiremos que Circet cumpla sus obligaciones Leer más

Circet denunciada en el Juzgado y en Inspección de Trabajo

Además continuaremos movilizándonos frente a las tiendas de Orange y Vodafone en Bilbao hasta conseguir que Circet cumpla su convenio Leer más

Circet incumple el convenio y persigue, reprime y despide

Exigimos a Circet que cumpla el convenio, que no limite la libertad sindical y que readmita al trabajador despedido. Vodafone Leer más
  • 1
  • 2