Se ha celebrado el juicio contra 3 delegados sindicales de ESK de Elecnor por unas supuestas amenazas. Hoy la justicia ha sido fiel a su nombre y ha cazado las mentiras de este encargado.

 

 

Nada más comenzar el juicio, la jueza que presidía la sala, le pregunta al denunciante si el primer acusado le había amenazado en alguna ocasión, puesto que tras analizar el auto no veía ningún indicio de delito contra él. En ese instante, el denunciante y encargado de la multinacional vasca Elecnor ha reconocido que no y automáticamente la jueza ha exculpado al denunciado.

Una vez gastado ese cartuchoha continuado el juicio con las declaraciones de los otros denunciados (por falsas amenazas) y el encargado de Elecnor, donde claramente ha quedado acreditado que dichas amenazas no se han producido al reconocer el denunciante que ni siquiera tenía pruebas.

 

« Ante cualquier ataque  nos van a tener enfrente , porque somos el sindicato de las y los trabajadores y no el de los jefes y encargados »

 

Nuestro sindicalismo es adecuado

Es triste que se admitan denuncias penales a tramite por el simple hecho de hacer sindicalismo, pero más triste y grave es que se admitan cuando los hechos denunciados son inventados con el único objetivo de coartar la actividad sindical de ESK dentro de Elecnor.

Desde ESK tenemos aún más claro que nuestro sindicalismo es el adecuado, cuando la empresa y sus encargados tienen que llegar a límites tan bajos como este para intentar frenarnos.

Se lo hemos dicho en más de una ocasión: ante cualquier ataque nos van a tener enfrente, porque nosotras y nosotros somos el sindicato de las y los trabajadores y no el de los jefes y encargados.

No queremos olvidarnos de dar las gracias a todas las compañeras de sindicatos y colectivos que han querido acompañarnos y darnos su apoyo.

 

ESK firma el III convenio de Comfica Bizkaia, ¡lo hemos vuelto a conseguir!

ESK firma el III convenio de Comfica Bizkaia, ¡lo hemos vuelto a conseguir! 27 marzo 2024 Tras 3 largos meses Leer más

3.421 empleos dignos menos en Telefónica y un convenio peligroso

El acuerdo de convenio y del ERE forzoso (con apariencia de voluntario) firmado por Telefónica, CCOO, UGT y Sumados, va Leer más

NO al ERE de Telefónica por injustificado y vergonzoso

Telefónica cumplirá 100 años en 2024, una empresa que se creó con capital público, que se privatizó y que ha Leer más

Denunciamos ante Telefónica la siniestralidad laboral y la subcontratación

Dos trabajadores de subcontratas de Telefónica han sufrido accidentes laborales, uno mortal y el otro grave. Denunciamos a Telefonica por Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4