La mayoría sindical vasca llama a participar en las movilizaciones del Movimiento de Pensionistas del 15 de enero, cuando se cumplen cuatro años del inicio de las movilizaciones.

 

La mayoría sindical vasca llama a participar en las movilizaciones del Movimiento de Pensionistas del 15 de enero, cuando se cumplen cuatro años del inicio de las movilizaciones.

 

Las organizaciones sindicales que firmamos este documento compartimos la necesidad de seguir movilizándonos para decir no a la reforma laboral y a las reforma de pensiones aprobadas en diciembre del año pasado.

La reforma laboral, que se tiene que convalidar en el Congreso, no deroga las reformas anteriores, no ha tocado las distintas medidas que han facilitado y abaratado el despido individual y colectivo, y mantiene la prioridad aplicativa de los convenios estatales sobre los territoriales. Además, da a las empresas más elementos de flexibilidad, convirtiendo el contrato fijo-discontinuo en un verdadero peligro.

 

« La reforma recorta las jubilaciones anticipadas, no deroga los recortes de 2011, supone una pérdida de poder adquisitivo... y las pensiones mínimas  seguirán siendo miserables  »

 

La reforma de pensiones recorta las jubilaciones anticipadas; no deroga los recortes de las pensiones de la reforma de 2011 (aumento de la edad de jubilación, incremento de los periodos de cotización para acceder al 100% de la pensión y para el cálculo de la base reguladora…); supone una pérdida de poder adquisitivo en 2022 de más de 3 puntos; mantiene la amenaza de reducir nuevamente las pensiones con el nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional. Las pensiones mínimas seguirán siendo miserables y muy lejos de los 1080 euros que llevamos varios años reivindicando. Y se sigue dejando la puerta abierta a profundizar en la privatización de las pensiones.

Por todo ello, ELA, LAB, ESK, STEILAS, Etxalde, HIRU, CGT-LKN y CNT apoyamos, una vez más, las demandas del movimiento de pensionistas, y hacemos una llamamiento a participar en las movilizaciones que van a tener lugar el próximo 15 de enero en distintas localidades de nuestro territorio.

 

Movilizaciones en las capitales el 15 de enero 12:00 h.

  • Donostia Alderdi Eder
  • Pamplona-Iruñea Baluarte
  • Gasteiz Plaza de los Celedones
  • Bilbao Gran Vía 50

 

Lan eta pentsio erreformei EZ!
Soberanía para una vida y unos trabajos dignos

 

Por una pensión mínima de 1.080 euros en Navarra

Llamamos a participar en la manifestación del próximo 11 de noviembre en Iruñea para exigir a las instituciones navarras que Leer más

Apoyamos las movilizaciones en defensa de un Sistema Público de Pensiones

ESK apoya una vez más las movilizaciones del Movimiento de Pensionistas convocadas para este sábado 13 de mayo las capitales Leer más

Apoyo al encierro y ayuno del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria

Apoyamos el encierro y ayuno del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, exigimos la reforma de las pensiones que necesita Leer más

Pensionistas de Euskal Herria: 5 años de pelea y logros

Te animamos a que el próximo 16 de enero celebres el 5º aniversario del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria. Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

Solidaridad con Palestina