ESK se suma a las movilizaciones que recorrerán las calles de pueblos y ciudades de Euskal Herria este sábado, 8 de enero, bajo el lema “Elkarbizitzarako, bakerako, etxerako bidean”.
Este sábado, 8 de enero, miles de personas volveremos a llenar las calles de Euskal Herria, a favor de los derechos humanos, de la convivencia y de acabar para siempre con la política penitenciaria de excepción.
Elkarbizitzarako. Bakerako. Etxerako BIDEAN
Desde el mundo sindical llevamos tiempo trabajando en consonancia con estas reivindicaciones. Ejemplo de ello son la concentración que realizamos cada mes en Bilbo coincidiendo con la dinámica #IzanBidea, la multitudinaria manifestación que el pasado 4 de junio reunió a un amplio movimiento sindical en Gipuzkoa y recorrió las calles de Donostia o las movilizaciones que se han ido realizando puntualmente en Gasteiz y en Iruñea.
« Es fundamental avanzar en el camino de la convivencia y la paz . Ambos van unidos »
Para la convivencia. Para la paz
Nosotros y nosotras también estamos en el CAMINO. Seguiremos en ese camino siempre que no desaparezca la vulneración de derechos derivada de la legislación de excepción aplicada a las presas y presos vascos. Y seguiremos para que el camino a casa se materialice y se produzca el cambio radical tan necesario en la política penitenciaria. Porque es fundamental avanzar en el camino de la convivencia y la paz. Ambos van unidos. Y nosotros también, juntos en el mismo camino.
Convocatorias de Sare para el 8 de enero de 2022
El 8 de enero, volveremos a reunirnos. Las convocatorias de cada herrialde se pueden consultar aquí:
¡ 'Artesanos de la Paz' absolución!
ESK se suma a la movilización de SARE para acabar con las medidas de excepción
Llaves para la resolución
ESK se suma a las muestras de solidaridad con Aitor y Galder
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8