El sindicato ESK se suma a la movilización 'Ibilian-ibilian, etxerako bidean' que desde el 29 de septiembre a el 2 de octubre recorre Nafarroa dentro de la dinámica de Sare 'Izan Bidea'.

 

Ibilian ibilian etxerako bidean - Sare

 

Como siempre hemos dicho desde nuestro sindicato son necesarios todos los derechos para todas las personas. Por lo tanto es tiempo ya de acabar con las excepcionalidades legales y políticas y en ese camino es indispensable dar pasos valientes y firmes.

Este mes se cumplirá 10 años de la declaración de Aiete y tenemos que seguir apostando por la paz y la convivencia y para ello es necesario enfrentar la problemática de las presas y presos vascos así como de las personas huidas. Hay que seguir avanzando para acabar con las excepcionalidades, pero sobre todo para no generar más sufrimiento. Precisamente por esta razón es incomprensible, por ejemplo, la noticia de la que hemos tenido conocimiento durante estos días de la regresión degrado del preso Unai Fano ya que supone un paso atrás en el camino que hace ya años este pueblo decidió emprender.

La política penitenciaria se está moviendo pero los pasos dados o son suficientes, tenemos que soltar el nudo lo antes posible porque ahora más que nunca necesitamos vivir en este pueblo juntas y en paz.

 

#IzanBidea

 

Nos sumamos a la iniciativa 'Ibilian-ibilian'

El sindicato ESK se suma a la movilización 'Ibilian-ibilian, etxerako bidean' que desde el 29 de septiembre a el 2 Leer más

Irati a casa con su madre y su padre

Irati nació el 8 de marzo de 2018 en la cárcel de Aranjuez y ahora al cumplir los 3 años Leer más

Un paso más en la vuelta de presos y presas a Navarra

Gestos como los que ha hecho en Parlamento de Navarra contribuyen a dar solución a la inaceptable situación que presos Leer más

Etxerako, elkarbizitzarako, bakerako. Bidea gara

El sindicato ESK se sumará una vez más a las movilizaciones convocadas para el próximo 9 de enero por Sare Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

51 muert@s + 1