El sábado 19 de diciembre ESK junto con organizaciones sociales, sindicales y políticas participará en las movilizaciones convocadas para denunciar la decisión del Tribunal Supremo de repetir juicio por el caso “Bateragune”.

 

Caso Bateragune Otegi Zabaleta Batasuna demokrazia

 

Desde ESK ya en su día denunciamos la propia celebración de este juicio que carecía de sentido alguno y de igual modo todo el proceso judicial que tal y como ha sentenciado el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo carecía de imparcialidad.

Nunca tuvo sentido este proceso judicial pero aún tiene menos sentido que en 2020, 2 años después de la disolución de ETA y 9 desde el cese de su actividad y cuando nuestro pueblo está dando pasos inequívocos hacia la convivencia y la reconciliación y mira con esperanza hacia un futuro en paz.

Desde ESK queremos hacer un llamamiento a a la ciudadanía y en especial a nuestra afiliación para que participe en estas movilizaciones que se realizarán en todos los pueblos y ciudades a las 12:00 h.

 

Irati a casa con su madre y su padre

Irati nació el 8 de marzo de 2018 en la cárcel de Aranjuez y ahora al cumplir los 3 años Leer más

Un paso más en la vuelta de presos y presas a Navarra

Gestos como los que ha hecho en Parlamento de Navarra contribuyen a dar solución a la inaceptable situación que presos Leer más

Etxerako, elkarbizitzarako, bakerako. Bidea gara

El sindicato ESK se sumará una vez más a las movilizaciones convocadas para el próximo 9 de enero por Sare Leer más

Caso Bateragune: un sinsentido ayer y hoy

El sábado 19 de diciembre ESK junto con organizaciones sociales, sindicales y políticas participará en las movilizaciones convocadas para denunciar Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

 

16 muert@s + 1