Telefónica sigue disminuyendo su plantilla y subcontratando los trabajos. Todo esto con la inestimable colaboración de UGT y CCOO.

 

despidos telefonica precariedad rejuvenecer plantilla

 

Ante las noticias aparecidas recientemente como consecuencia de la presentación por parte de Telefónica de un nuevo ajuste de plantilla, desde ESK sindikatua:

  • Denunciamos el intento de Telefónica y sus medios afines de blanquear a la empresa construyendo el relato de que los ajustes de plantilla son para “rejuvenecer su plantilla”, lo cual es TOTALMENTE FALSO ya que practicamente todo el empleo creado en el grupo Telefónica como consecuencia de los sucesivos ERE ‘s y Planes de Suspensiones Individuales acaba en las múltiples contratas, subcontratas, autónomos y falsos autónomos que trabajan para ella.

  • Solicitamos la creación de empleo en la empresa matriz, es decir, la creación de empleo en condiciones laborales dignas en Telefónica SA, no en las empresas del grupo. Exigimos que cada puesto de trabajo perdido por los planes de ajuste sea sustituido por trabajadores y trabajadoras de nueva entrada en las condiciones que marcan los convenios de la empresa.

  • Denunciamos la precariedad existente en el sector, y así mismo denunciamos la actitud de los sindicatos CCOO y UGT como colaboradores necesarios en la profundización de dicha precariedad al avalar con sus firmas los sucesivos planes de ajustes de plantilla.

@ESKmovistar

 

3.421 empleos dignos menos en Telefónica y un convenio peligroso

El acuerdo de convenio y del ERE forzoso (con apariencia de voluntario) firmado por Telefónica, CCOO, UGT y Sumados, va Leer más

NO al ERE de Telefónica por injustificado y vergonzoso

Telefónica cumplirá 100 años en 2024, una empresa que se creó con capital público, que se privatizó y que ha Leer más

Denunciamos ante Telefónica la siniestralidad laboral y la subcontratación

Dos trabajadores de subcontratas de Telefónica han sufrido accidentes laborales, uno mortal y el otro grave. Denunciamos a Telefonica por Leer más

Circet Bizkaia culpable de despedir y no respetar la libertad sindical

Los tribunales han declarado nulo el despido de Óscar, por lo que deben de readmitirle, pagarle los salarios de trámite Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

 

Solidaridad con Palestina